Resolución 151/1995

Fecha de disposición10 Mayo 1995
Fecha de publicación10 Mayo 1995
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28140

BUENOS AIRES, 17 DE ABRIL DE 1995 Secretaría de Energía

ENERGIA ELECTRICA

Resolución 151/95

Modifícanse los Procedimientos para la Programación de la Operación , el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios, aprobados por la Resolución N° 61/92 S.E.

Bs. As., 17/4/95.

VISTO la Ley N° 24.065 y las Resoluciones ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 y SECRETARIA DE ENERGIA N° 137 del 30 de noviembre de 1992, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 24.065 en su Artículo 36 encomienda a esta Secretaría fijar las normas de despacho económico para las transacciones de energía y potencia que están explícitamente comprometidos a aceptar quienes actúan en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) para tener derecho a suministrar o recibir energía eléctrica no pactada libremente entre las partes.

Que las normas referidas rigen las transacciones en el denominado "Mercado Spot" del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y se plasmaron en "LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS" (LOS PROCEDIMIENTOS) aprobados por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 modificada por Resolución SECRETARIA DE ENERGIA N° 137 del 30 de noviembre de 1992.

Que en tal sentido corresponde definir y ajustar conceptos relacionados con la sanción del precio de la energía considerando los costos variables de producción adicionales al combustible requeridos para la producción de energía eléctrica por las centrales térmicas.

Que es necesario precisar las acciones a observar cuando se produce un apartamiento de un generador en sus contratos de abastecimiento.

Que es necesario precisar conceptos vertidos en la normativa vigente relacionados con el despacho de centrales hidráulicas encadenadas.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto en los Artículos 35 y 36 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Sustitúyese el punto "4.8. DETERMINACION Y VALORIZACION DE LOS APARTAMIENTOS DE UN GENERADOR EN LOS CONTRATOS DE ABASTECIMIENTO" de "LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS" (LOS PROCEDIMIENTOS) que como Anexo I integran la Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 modificada por Resolución SECRETARIA DE ENERGIA N° 137 del 30 de noviembre de 1992 y sus modificatorias y complementarias, por el texto que con igual numeración y denominación se incluye en el Anexo I de esta Resolución de la que forma parte integrante.

Art. 2°

Sustitúyenese los puntos "2. COSTO VARIABLE DE PRODUCCION DE UNA CENTRAL TERMICA" y "6.2. DECLARACION DEL SOBRECOSTO DE PRODUCCION DE UNA MAQUINA DE BASE TURBOVAPOR OPERANDO EN PUNTA" del "ANEXO 13: VALORES DE REFERENCIA Y MAXIMOS RECONOCIDOS PARA COMBUSTIBLES Y FLETES" de "LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS" (LOS PROCEDIMIENTOS) que como Anexo I integran la Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 modificada por Resolución SECRETARIA DE ENERGIA N° 137 del 30 de noviembre de 1992 y sus modificatorias y complementarias, por el texto que bajo la denominación de "2. COSTO VARIABLE DE PRODUCCION DE UNA CENTRAL TERMICA" y "6.2. DECLARACION DEL SOBRECOSTO DE PRODUCCION DE UNA MAQUINA DE BASE TURBOVAPOR OPERANDO EN PUNTA" del "ANEXO 13: VALORES DE REFERENCIA Y MAXIMOS RECONOCIDOS PARA COMBUSTIBLES, FLETES Y COSTOS VARIABLES DE PRODUCCION" se incluye como Anexo II de esta Resolución de la que forma parte integrante.

Art. 3°

Sustitúyese el punto "2. DESPACHO DE CENTRALES HIDRAULICAS ENCADENADAS" del "ANEXO 22: PROGRAMACION Y DESPACHO DE CENTRALES HIDROELECTRICAS" de "LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS" (LOS PROCEDIMIENTOS) que como Anexo I integran la Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 modificada por Resolución SECRETARIA DE ENERGIA N° 137 del 30 de noviembre de 1992 y sus modificatorias y complementarias, por el texto que con igual numeraciones y denominaciones se incluye en el Anexo III de esta Resolución de la que forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR