Resolución 58/1995

Fecha de disposición28 Febrero 1995
Fecha de publicación28 Febrero 1995
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28092

INFOLEG SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

INSTITUTO NACIONAL DE ACCION MUTUAL

Resolución 058/95

Bs. As., 16/2/95

VISTO el Decreto Nº 1367/93, y la autorización para funcionar solicitada y concedida bajo el número de Resolución INAM 054/95 a una entidad federativa denominada Instituto de Ayuda Económica Mutual, y

CONSIDERANDO:

Que desde antes del dictado del Decreto Nº 1367/93, el INAM se halla empeñado en lograr, acorde a su función de autoridad de aplicación del régimen legal de las asociaciones mutuales y con el fin principal de concurrir a su promoción y desarrollo (artículo 2º de la Ley Nº 19.331), la necesaria adecuación del Servicio de Ayuda Económica Mutual a la normativa dictada por él y a requerimientos del Banco Central de la República Argentina, el que se encuentra facultado a solicitar información a personas no contempladas en la Ley 21.526, que realicen intermediación entre la oferta y la demanda de dinero, y a exigir de ellas conductas acorde a su normativa.

Que es necesario dictar normas, cuya competencia está reservada al Instituto Nacional de Acción Mutual, con el objeto de adecuar el Servicio de Ayuda Económica Mutual al citado decreto, respetando las características propias de una prestación mutual.

Que en esta adecuación se advierte la conveniencia de un proceso de integración de esfuerzos que pueda darse entre las asociaciones mutuales, no obstante que cada una continúe, en la forma habitual, con la prestación de servicios a sus asociados.

Que tanto desde un punto de vista normativo como práctico, este instituto entiende que las nuevas disposiciones regulatorias no cercenarán ninguno de los derechos que le asiste a las asociaciones mutuales, en tanto se genere un marco operativo y jurídico adecuado.

Que, en coincidencia con lo expresado precedentemente, la Confederación Argentina de Mutualidades se abocó con sus técnicos y asesores a desarrollar una propuesta, con vistas a determinar las estructuras y formas operativas que debiera tener el Servicio de Ayuda Económica Mutual para conciliar los objetivos requeridos por el Banco Central de la República Argentina y el apoyo y fomento que hacen a los principios del mutualismo.

Que la actividad de la Confederación Argentina de Mutualidades concluyó en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR