Resolución 3936/1995

Fecha de la disposición 6 de Febrero de 1995

infoleg Dirección General Impositiva

OBLIGACIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 3936/95

Recursos de la Seguridad Social. Contribuciones patronales. Club de Fútbol. Asociaciones de Fútbol Argentino (AFA). Régimen de retención y percepción. Su instrumentación.

Bs. As., 2/2/95

VISTO el Decreto N° 507 del 24 de marzo de 1993, ratificado por la Ley N° 24.447, lo dispuesto por el artículo 29 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones y el Decreto N° 806 del 23 de mayo de 1994, modificado por el Decreto N° 1.362 del 5 de agosto de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 22 del Decreto N° 806/94, modificado por el Decreto N° 1362/94, fija el 12 de abril de 1995 como fecha de entrada en vigor del Libro 1 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, respecto del personal en relación de dependencia incluido en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial correspondientes a la actividad futbolísticas profesional, regida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aprobados por las Resoluciones Nros. 212/78 y 680/79 (ex-M.B.S.).

Que, en consecuencia, el personal comprendido en los mencionados convenios queda incluido en lo preceptuado por el artículo 2°, apartado a), de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, debiendo los empleadores efectuar los aportes y contribuciones con destino a la Seguridad Social.

Que el artículo 29 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, permite a esta Dirección General Impositiva establecer, cuando lo considere conveniente, la percepción de los tributos en la misma fuente, disponiendo qué personas y en qué casos intervendrán como agentes de percepción y/o retención.

Que razones de política tributaria, aconsejan instrumentar, respecto de los clubes deportivos, un régimen de percepción y retención para el ingreso de las contribuciones patronales, aplicable con relación a los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- sobre la recaudación de los partidos de Primera División "A", Nacional "B" y Primera División "B", en la distribución de los fondos provenientes del Concurso de Pronósticos Deportivos (PRO-DE) y sobre los derechos de televisación correspondientes a la transmisión de los encuentros que jueguen aquellos que militen en las citadas divisiones.

Que consecuentemente, es procedente disponer que los mencionados clubes, al momento de determinar los aportes y contribuciones con destino al Sistema Unico de la Seguridad Social, puedan imputar el monto de las retenciones y/o percepciones sufridas en tal período, como pago a cuenta de las contribuciones patronales.

Que resulta menester disponer las formalidades, plazos y demás condiciones de aplicación en los regímenes que se establecen por la presente resolución general.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba