Resolución 43/1994

Fecha de disposición10 Agosto 1994
Fecha de publicación10 Agosto 1994
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27951

INFOLEG COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS

Resolución 43/94

Apruébase el texto ordenado del Reglamento Interno.

Bs. As., 8/7/94

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Plenario de la Comisión Plenario Federal de Impuestos realizando en la fecha se han aprobado diversas modificaciones a los textos del Reglamento Interno.

Que es necesario ordenar su publicación y determinar la fecha de entrada en vigencia de las reformas dispuestas en los citados textos reglamentarios.

Por ello,

EL PLENARIO DE REPRESANTES DE LA COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el texto ordenado del Reglamento Interno de la Comisión Federal de Impuestos que forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º

El nuevo texto del Reglamento Interno de la Comisión Federal de Impuestos, entrará en vigencia a los TREINTA (30) días corridos de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º

Autorízase a la presidenta del Comité Ejecutivo para disponer la publicación de los instrumentos aprobados en el art. 1º de la presente Resolución.

Art. 4º

Comuníquese a todos las Jurisdicciones adheridas al Régimen de Coparticipación Federal, publíquese y archívese. - Gualberto J. Ocampo. - Aldo C. H. Nieva. - Ernesto C. Cabanillas.

La Comisión Federal de Impuestos, creada por la Ley 20.221 (t. o. en 1979 y sus modificaciones) y ratificada por la Ley 23.548 constituida en sesión plenaria en las condiciones previstas, y en ejercicio del mandato establecido en el artículo 10 de la ley citada en último término, dicta el siguiente

REGLAMENTO INTERNO

Capítulo I DE LOS REPRESENTANTES Artículos 1 y 2
Artículo 1º

La designación de Representantes-titular y suplente- ante la Comisión Federal de Impuestos, tendrá efectos a partir de la fecha de presentación del instrumento dictado por autoridad competente.

Las designaciones serán válidas a todos los efectos legales y reglamentarios mientras no se comunique a la Comisión su revocación o modificación.

Las jurisdicciones podrán, cuando lo estimen necesario, designar un representante "ad-hoc" para intervenir -en sustitución del titular y suplente y con sus mismas atribuciones- en el análisis de asuntos terminados, los que deberán ser individualizados en el mismo instrumento de su designación.

Artículo 2º

Los Representantes tendrán los siguientes deberes y atribuciones:

  1. - Asistir a las reuniones de la Comisión Federal, así como también a las del Comité Ejecutivo -en los casos en que el fisco que represente integre este organismo- participando en la discusión y emitiendo su voto.

  2. - Gestionar ante las autoridades y organismos de la jurisdicción que representan, el suministro en tiempo y forma de las informaciones, elementos y asesoramientos que la Comisión Federal o el Comité Ejecutivo requieran a la misma.

  3. - Solicitar las informaciones y elementos que consideren indispensables para el cometido de sus funciones. En los casos en que no se cuente con lo requerido y su consecución implique una tarea o estudio especial no factible de realizar por los medios habituales del organismo, el Comité Ejecutivo, o en su caso la Comisión Federal, decidirán si se realiza o no la elaboración.

  4. - Integrar los equipos de trabajo que se designen y realizar los estudios e investigaciones que se les encomienden.

  5. - Suscribir las actas de las reuniones.

  6. - Registrar sus domicilios en la Secretaría de la Comisión Federal, los que se reputan válidos a todos los efectos, mientras no se comunique su modificación.

Las jurisdicciones no integrantes del Comité, podrán asistir a las reuniones de éste y expresar sus opiniones sin derecho a voto.

Capítulo II DE LA COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS Artículos 3 y 4
Artículo 3º

La Comisión Federal sesionará válidamente con la asistencia de por lo menos la mitad más una de las representaciones de jurisdicciones contratantes, salvo en los casos previstos en el tercer párrafo del artículo 10 y en el artículo 12 de la ley 23.548, en que será necesaria la presencia de dos tercios de ellas. Cuando la Comisión esté integrada por la Nación y las veintitrés provincias se entenderá que la mitad más uno de ellas son trece jurisdicciones, y que los dos tercio son dieciséis jurisdicciones, procediéndose con el mismo criterio siempre que el número total de jurisdicciones contratantes lo exija.

Artículo 4º

Deberán ser sometidos a sesión de la Comisión Federal los siguientes asuntos:

  1. - Aprobación del cálculo de los porcentajes de distribución, cuando así correspondiere (art. 11, inc. a y 16 de la Ley 23.548).

  2. - Revisión, de oficio o a pedido de parte, de las decisiones del Comité Ejecutivo (artículos 10, 11 inc. d y 12 de la Ley 23.548).

  3. - Revisión, de oficio o a pedido de parte, de las normas generales interpretativas dictadas por el Comité Ejecutivo (artículos 10, 11, inc. e, y 12 de la Ley 23.548, 25, 26 y 27 del presente Reglamento Interno).

  4. - Intervención con carácter consultivo, en la elaboración de todo proyecto de legislación tributaria nacional (art. 11, inc. i de la Ley 23.548).

  5. - Emisión de dictámenes, estudios o proyectos vinculados con los problemas que emergen de las facultades impositivas concurrentes (art. 11, inc. g de la Ley 23.548).

  6. - Asesoramiento a la Nación y a los entes públicos locales, ya sea de oficio o a pedido de parte, en las materias de su especialidad y, en general, en los problemas que crea la aplicación del derecho tributario interjurisdiccional cuyo juzgamiento no haya sido reservado expresamente a otra autoridad (art. 11 inc. f de la Ley 23.548).

  7. - Los relativos a las leyes de adhesión.

  8. - Análisis del presupuesto, que se tratará antes del 31 de diciembre, previo a la iniciación del ejercicio financiero, y de la cuenta de inversión del ejercicio anterior que lo será en la primera reunión de cada año, posterior al ejercicio que se analice.

  9. - Análisis de modificación al presente reglamento, de la ordenanza procesal, y del reglamento de ejecución del presupuesto.

  10. - Designación y remoción del Secretario, de los Prosecretarios y del personal técnico del organismo, a propuesta del Comité Ejecutivo.

  11. - Los que el Comité Ejecutivo estime conveniente elevar, en razón de su importancia, o en su defecto aquellos cuya consideración por la Comisión Federal sea solicitada por no menos de siete (7) jurisdicciones contratantes.

Capítulo III EL COMITE EJECUTIVO Artículos 5 a 7
Artículo 5º

A los fines de la integración del Comité Ejecutivo, los miembros no permanentes según el artículo 10 de la Ley 23.548, serán elegidos de la siguiente manera:

a) Un representante por cada una de las zonas que se detallan a continuación:

Zona A: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Zona B...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR