Resolución 3851/1994

Fecha de disposición28 Julio 1994
Fecha de publicación28 Julio 1994
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27942

Resolución General Nro Dirección General Impostiva

IMPUESTOS

Resolución General 3851/94

Impuesto al Valor Agregado. Regímenes de retención. Solicitud de exclusión total o parcial.

Bs. As., 25/7/94

VISTO los regímenes de retención del impuesto al valor agregado establecidos por este Organismo, y

CONSIDERANDO:

Que la aplicación de los mismos en algunas situaciones, genera en forma permanente saldos a favor de los responsables alcanzados, que ha puesto de manifiesto -como consecuencia de un prudente y exhaustivo análisis de las normas involucradas- la necesidad de instrumentar un procedimiento de solicitud de certificados de no retención o reducción de alícuotas, en miras de propender a una eficiente administración tributaria.

Que en orden a lo expresado resulta procedente disponer los requisitos que deberán observar los citados responsables, a efectos de requerir la exclusión total o parcial del régimen retentivo de que se trate.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos y 29 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones y 23 de la Ley de impuesto al Valor Agregado, ley según texto sustituido por la Ley Nº 23.349 y sus modificaciones.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESUELVE:

Artículo 1º

Los responsables del impuesto al valor agregado que se encuentren alcanzados por alguno de los regímenes de retención establecidos por este Organismo, podrán solicitar certificados de exclusión total o parcial del régimen, siempre que de los elementos aportados y de la verificación que practique esta Dirección General resulte fehacientemente acreditado que por aplicación de los precitados regímenes, se generan en forma permanente saldos a favor de dichos responsables en el gravamen tratado.

Art. 2º

No podrán motivar solicitudes de certificados de exclusión, ni serán válidos los que fueren otorgados, respecto de aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR