Resolución 3845/1994

Fecha de disposición08 Julio 1994
Fecha de publicación08 Julio 1994
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27928

Resolución GeneralDGI N° 3845/1994 Dirección General Impositiva

IMPUESTOS

Resolución General 3845/94

Procedimiento. Solicitud de inscripción. Trabajadores autónomos. Nóminas de actividades. Decreto N° 433/94. Formulario de Declaración Jurada N° 562. Su derogación. Resolución General N° 3692. Sus normas complementarias y modificatorias. Su modificación.

Bs. As., 6/7/94

VISTO el Decreto N° 433 de fecha 24 de marzo de 1994 y la Resolución General N° 3692, sus normas complementarias y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado de esta última, se receptaron en un Anexo las actividades correspondientes a los trabajadores autónomos, discriminadas en categorías, conforme las atribuciones conferidas a este Organismo por el Decreto N° 507 del 24 de marzo de 1993.

Que por su parte, el Decreto N° 433/94, efectuó una reformulación de categorías y una especificación de actividades, sobre las cuales deben efectuar sus aportes los referidos sujetos, atendiendo a las previsiones de la Ley N° 24.241.

Que, consecuentemente, resulta aconsejable adecuar la resolución general citada en el Visto a la normativa vigente, con la finalidad de facilitar el desenvolvimiento de los contribuyentes y/o responsables en sus trámites de inscripciones y/o modificaciones de datos.

Que en tal sentido, es necesario incorporar en las tablas contenidas en el Anexo mencionado, a la actividad desarrollada por los taxistas no propietarios, asimilándolos a la categoría B' (código 907), dadas las características de las mismas.

Que asimismo, conforme a lo requerido por la Administración Nacional de la Seguridad Social, corresponde derogar el formulario de declaración jurada N° 562, cuya cobertura brindaba la nómina del personal en relación de dependencia.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Coordinación Operativa.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:

Artículo 1°

Sustitúyese el Anexo de la Resolución General N° 3692, sus normas complementarias y modificatorias, por el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente resolución general.

Art. 2° - Derógase el formulario de declaración jurada N° 562.

Art. 3° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR