Resolución 732/1994

Fecha de la disposición: 6 de Abril de 1994
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS

Resolución 732/94

Apruébanse normas relativas a la salida y admisión temporal de vehículos arrendados.

Bs. As., 28/3/94

VISTO la Resolución MERCOSUR/G.M.C. Nº 76/93 y

CONSIDERANDO:

Que la normativa vigente no contempla el Régimen allí aprobado.

Que reviste fundamental importancia la prestación del servicio brindado por empresas del tipo RENT-A-CAR, a favor de la promoción del turismo entre los países integrantes del MERCOSUR.

Que la presente se dicta en uso de la facultad conferida por el artículo 23 inciso i) de la Ley 22.415.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE ADUANAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar las normas relativas a la salida y admisión temporal de vehículos arrendados entre la República Argentina, la República Oriental del Uruguay, la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay contenida en el Anexo I Indice temático; Anexo II Salida temporal de vehículos de propiedad de empresas locadoras (RENT-A-CAR), Anexo III Admisión temporal de vehículos de propiedad de empresas locadoras (RENT-A-CAR) de los demás países integrantes del Mercosur y Anexo IV Formulario "SOLICITUD DE INSCRIPCION DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE EMPRESAS LOCADORAS (RENT-A-CAR) PARA SU SALIDA TEMPORARIA A LOS PAISES DEL MERCOSUR" que forman parte de la presente Resolución.

Art. 2º

Incluir en las Resoluciones Nº 1908/88 (BANA 130/88); 642/89 (BANA 64/89) y 3373/80 (BANA 171/80) las disposiciones que por la presente se aprueban.

Art. 3º

Apruébase el Formulario OM 2163 que constituye el Anexo IV de la presente.

Art. 4º

La presente Resolución regirá desde el 31 de marzo de 1994.

Art. 5º

Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y en el de esta Administración Nacional. Remítase copia a la SECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS, A LOS MINISTERIOS DEL INTERIOR Y DE DEFENSA, A LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL MERCOSUR (R.O.U.), A LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA A.L.A.D.I. (R.O.U.) Y A LA SECRETARIA DEL CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANA DE AMERICA LATINA, ESPAÑA Y PORTUGAL. Cumplido, archívese. - Gustavo A. Parino.

ANEXO I

INDICE TEMATICO

II - SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE EMPRESAS LOCADORAS (RENT-A-CAR).

III - ADMISION TEMPORAL DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE EMPRESAS LOCADORAS (RENT-A-CAR)

IV - FORMULARIO SOLICITUD DE INSCRIPCION DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE EMPRESAS LOCADORAS (RENT-A-CAR) PARA SU SALIDA TEMPORARIA A LOS DEMAS PAISES DEL MERCOSUR.

ANEXO II

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA