Resolución 2507/1993

Fecha de la disposición:18 de Octubre de 1993
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

res2507-INFOLEG ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS

Resolución 2507/93

Prohíbese la importación de determinadas mercaderías encuadradas en posiciones arancelarias de la Nomenclatura del Comercio Exterior (N.C.E.).

Bs. As., 30/9/93

VISTO el artículo 31 del Decreto 2284/91 (B.O. 1 de noviembre de 1991) y la normativa vigente relativa a mercaderías de importación prohibida no contempladas en otras normas aduaneras especificas, y

CONSIDERANDO:

Que esta ADMINISTRACION NACIONAL ha efectuado la recopilación y análisis de la normativa aplicable en materia de prohibiciones que afectan a la importación procediendo a definir aquellas que no han sido contempladas en otras normas aduaneras especificas, las cuales se detallan en el ANEXO I del presente acto administrativo.

Que la nómina de posiciones arancelarias de la Nomenclatura del Comercio Exterior o bien, capítulos, partidas o subpartidas armonizadas en las que corresponde la clasificación de las mercaderías incluidas en las normas antedichas, tiene por objeto dotar de una mayor eficiencia y transparencia a los controles que corresponde aplicar en la importación de las mismas.

Que la presente encuadra en el marco de las medidas tendientes a la puesta en marcha del Sistema María.

Que, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 23 inciso i) de la Ley N° 22.415.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE ADUANAS

RESUELVE:

Artículo 1°

De acuerdo a la normativa vigente en la materia, se encuentra prohibida la importación de las mercaderías detalladas y encuadradas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura del Comercio Exterior (N.C.E.) o bien, capítulos, partidas o subpartida armonizadas que las comprenden, que obran...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA