Resolución 10259/1993

Fecha de la disposición:12 de Octubre de 1993
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INFOLEG Comisión Nacional de Valores

BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES

Resolución 10.259/93

Apruébase la Resolución Reglamentaria de la cotización de obligaciones negociables de pequeñas y medianas empresas.

Bs. As., 30/9/93

VISTO, la presentación efectuada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires solicitando la aprobación de la Resolución Reglamentaria de la Cotización de Obligaciones Negociables de Pequeñas y Medianas Empresas, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 03.09.1993, la Entidad presentó el proyecto de Resolución Reglamentaria de O. N. Pymes a consideración de este Organismo.

Que del análisis que se realizó en aquella oportunidad, por la Gerencia de Intermediarios y la Gerencia de Emisoras, se resolvió dar vista a la requirente de las actuaciones que lucen agregadas a Fs. 16/24.

Que en ulterior presentación (Fs. 29/43) la Bolsa de Comercio de Buenos Aires modificó el proyecto de la Resolución Reglamentaria presentada, conforme a lo requerido por esta COMISION NACIONAL DE VALORES.

Que dicho reglamento fue aprobado en reunión del Consejo de la Bolsa de fecha 01/09/1993, facultándose a la presidencia a introducir las correcciones que fuesen menester, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 26 inc. 27) y 35) inciso 8) del Estatuto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Que realizados los análisis correspondientes al nuevo texto presentado no surgen observaciones que formular, atento la recepción en el mismo de las disposiciones pertinentes del Decreto Nº 1087/93 del PODER EJECUTIVO NACIONAL, y del artículo 21 de las Normas de la COMISION NACIONAL DE VALORES (Texto incorporado por Resolución General Nº 235).

Por ello, y conforme las facultades conferidas por el artículo 6º inciso e) de la ley 17.811.

LA COMISION NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar la Resolución Reglamentaria de la cotización de obligaciones negociables de pequeñas y medianas empresas de la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES de acuerdo al texto que corre agregado de fs. 29 a 43.

Art. 2º - Notificar a la Bolsa de Comercio precitada, y disponer que se publique por la misma en el Boletín Oficial de la Jurisdicción correspondiente y en su órgano de publicaciones. - Martín Redrado. - Jorge Lores. - Eduardo Rueda. - Darío G. Epstein.

RESOLUCION REGLAMENTARIA DE LA COTIZACION DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

(Aprobada por el Consejo de la Bolsa el 1/9/93)

DOCUMENTACION E INFORMACION INICIALES

ARTICULO 1º

Las sociedades que soliciten por primera vez la autorización para cotizar sus obligaciones negociables simples bajo el régimen del decreto 1087/93 y el artículo 21 de las Normas de la Comisión Nacional de Valores, deberán presentar los siguientes documentos e informaciones:

  1. Denominación de la emisora, actividad principal, domicilio social y sede de su administración;

  2. Acreditar que la emisora es una empresa en marcha, y que posee una organización administrativa que le permita atender los requerimientos de información contenidos en esta resolución y demás disposiciones aplicables;

  3. Datos de su inscripción registral y, si las hubiere, de las reformas del estatuto. Deberá acompañarse un texto actualizado de éste, y de las modificaciones que estuvieren en trámite;

  4. Nombres de los miembros de los órganos de administración y de fiscalización, y del contador dictaminante, con indicación de la fecha de vencimiento de sus mandatos, número de documento de identidad, domicilio especial constituido en el supuesto del artículo 256 de la Ley Nº 19.550, en formularios que suministrará la Bolsa firmados por los interesados en carácter de declaración jurada;

  5. Copia del acta de la asamblea que haya resuelto solicitar la cotización de las obligaciones negociables;

  6. La información contable que corresponda, según el Anexo II;

  7. Constancia del registro de la emisión en la Comisión Nacional de Valores;

  8. Toda otra información o documentación que la Comisión Nacional de Valores solicite.

AUTORIZACION DE CADA EMISION

ARTICULO 2º

En cada emisión, las emisoras deberán presentar los siguientes documentos e informaciones:

  1. Copia del acta de la asamblea que haya decidido la emisión, así como de la reunión del órgano de administración que completare las condiciones del empréstito por delegación de aquélla, en su caso.

    El acta de emisión así aprobada deberá contener:

    1) Los datos exigidos por el artículo 10 de la Ley Nº 23.576;

    2) Las características de los valores a emitir;

    3) La forma y el plazo de colocación e integración;

    4) La indicación del destino a dar a los fondos del empréstito, conforme al artículo 36, inciso 2) de la Ley Nº 23.576;

  2. Constancia del registro de la emisión en la Comisión Nacional de Valores;

  3. Copia del contrato a que se refiere el artículo 13 de la Ley 23.576, si lo hubiere;

  4. Copia del prospecto de emisión, conforme al Anexo I de esta Resolución;

  5. Si se hubieren otorgado garantías a la emisión, copia de los instrumentos respectivos;

  6. Si las obligaciones son cartulares: numeración y bocetos por duplicado de los títulos, o boceto del certificado global;

  7. Si las obligaciones son escriturales: documentación sobre el sistema de registro conforme al artículo 16 del Reglamento de Cotización;

  8. Toda otra información o documentación que la Comisión Nacional de Valores solicite;

  9. Antes de proceder a la colocación de las obligaciones negociables, constancia de publicación del acta de emisión y de su inscripción registral.

    La solicitud podrá presentarse en forma anticipada, con una antelación de diez (10) días a la fecha de la asamblea que deba resolver la emisión. En ese supuesto acompañarán el acta del órgano de administración que aprobó la convocatoria de la asamblea en la que conste la propuesta de dicho órgano acerca de las condiciones de emisión de las obligaciones negociables. Dentro de los diez (10) días de la asamblea deberá acompañarse el acta correspondiente destacándose, en su caso, las diferencias que existan entre la resolución asamblearia y la propuesta del órgano de administración.

    AUTORIZACION DE UNA EMISION GLOBAL CON COLOCACION EN SERIES

ARTICULO 3º

Las emisoras podrán solicitar la autorización de cotización para una emisión a colocarse en series sucesivas dentro del plazo máximo de dos años de otorgada aquélla, cumpliendo los requisitos indicados en el artículo anterior.

Se entenderá que las colocaciones de series sucesivas parciales están comprendidas en la autorización de cotización original cuando se trate de obligaciones negociables del mismo tipo y con condiciones de emisión similares.

La emisora deberá acompañar con una antelación de diez (10) días a la colocación de cada serie sucesiva de la emisión global la siguiente documentación:

  1. Copia del acta de la reunión del órgano de administración que dispuso la colocación de la nueva serie, y sus condiciones;

  2. Copia del prospecto suplementario, conforme al modelo que surge del Anexo I;

  3. Si las obligaciones son...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA