Resolución 583/1993

Fecha de disposición04 Agosto 1993
Fecha de publicación04 Agosto 1993
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27694

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

ARANCELES

Resolución 583/93

Establécense los aranceles por los servicios prestados por el Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal. Créase el Registro de Principios Activos.

Bs. As., 27/7/93

VISTO el expediente Nº 918/93 del registro del INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo tratado en las sesiones del Comité Técnico Asesor del Registro Nacional de Plaguicidas y Fertilizantes sobre la multiplicidad de productos inscriptos en los Registros Nacionales de Terapéutica Vegetal y de Fertilizantes y Enmienda, es necesario desarrollar acciones tendientes a una mejor fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente.

Que resulta imprescindible aumentar la capacidad de respuesta del Servicio de Laboratorios, acorde a las necesidades derivadas de las exigencias internacionales en cuanto a la calidad de los productos.

Que es necesario realizar la reestructuración y reorganización de los Registros existentes mediante la dotación de medios adecuados, a los fines de lograr una mejor eficiencia operativa.

Que, hallándose el INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL abocado a las tareas de actualización de los requisitos de registro de los productos químicos y biológicos utilizados en la producción y comercialización agrícola y el control de plagas a nivel nacional y de armonización de los mismos en el ámbito del MERCOSUR, surge la necesidad de crear un registro de principios activos específicos.

Que para los fines perseguidos es procedente crear los recursos por medio del cobro de aranceles por los servicios prestados.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo dispuesto por los artículos 6º, inciso b) y 10, inciso g) del Decreto Nº 2266 del 29 de octubre de 1991, modificado por su similar Nº 1172 del 10 de julio de 1992.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

RESUELVE:

Artículo 1º

Establécense los montos de los aranceles correspondientes a los servicios prestados por el Area Registros del INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL que se consignan en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º

Créase el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR