Resolución 3682/1993

Fecha de disposición11 Mayo 1993
Fecha de publicación11 Mayo 1993
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27636

Resolución DGI N° 3682/1993 Dirección General Impositiva

IMPUESTOS

Resolución General 3682/93

Impuesto sobre los Activos. Resolución general N° 3622 y sus modificaciones. Régimen de anticipos. Explotaciones agropecuarias. Su exclusión.

Bs. As., 10/5/93

VISTO el régimen de anticipos del impuesto sobre los activos establecido por la Resolución General N° 3622 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que atendiendo a las particulares situaciones económicas que afectan el desenvolvimiento y desarrollo de las explotaciones agrícolas y ganaderas, razones de política tributaria hacen aconsejable disponer la no aplicación del citado régimen de anticipos respecto de aquellos sujetos titulares de activos gravados afectados a las mencionadas explotaciones.

Que, en tal sentido, resulta procedente precisar que la referida exclusión comprende única y exclusivamente a las explotaciones agropecuarias; razón ésta que hace necesario instrumentar un procedimiento aplicable a aquellos sujetos pasivos del impuesto sobre los activos que, concomitantemente con las citadas explotaciones, realicen otras actividades cuyos activos se encuentren alcanzados por el indicado tributo.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por les artículos y 28 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones y el artículo 15 de la Ley N° 23.760 y sus modificaciones.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:

Artículo 1°

Quedan excluidos del régimen de anticipos del impuesto sobre los activos establecido por la Resolución General N° 3622 y sus modificaciones, los sujetos indicados en el artículo 1° de la citada norma, que desarrollen actividades agrícolas y ganaderas, respecto única y exclusivamente de los activos gravados que se encuentren afectados al desenvolvimiento operativo de las mencionadas actividades.

Art. 2°

De tratarse de sujetos que concomitantemente con el desarrollo de explotaciones agrícolas y ganaderas, efectúen otras actividades cuyos activos se encuentren gravados por el impuesto sobre los activos, y el monto de impuesto -base de cálculo de los respectivos anticipos- se halle determinado en función del conjunto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR