Resolución 458/1993

Fecha de disposición17 Marzo 1993
Fecha de publicación17 Marzo 1993
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27599

ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS

Resolución 458/93

Apruébanse normas relativas al Reconocimiento de Precintos - Nómina de Países y Modelos y Precintos MS-A y ANA para las Unidades de Transporte con destino a los países de la Región.

Bs. As., 10/3/93

VISTO la Resolución 2382/91 relativa al Acuerdo de Alcance Parcial de Transporte internacional Terrestre y el Acta de la VI Reunión del Subgrupo Técnico Nº 2 "ASUNTOS ADUANEROS" del Grupo Mercado Común del Sur, realizada en Montevideo del 17 al 18 de junio de 1992 y

CONSIDERANDO:

Que, por Resolución 2783/93 se incorporó a la República de Chile a la nómina de países para el uso del MIC/DTA, según Anexo VII "A" de la misma.

Que mediante Nota Nº 091/93 del Administrador de la Aduana de los Andes, fue comunicado oficialmente y remitido el precinto en uso por la Dirección Nacional de Aduanas de Chile (NA '38092/93), correspondiendo, en consecuencia, la incorporación del modelo de precinto en el Anexo VIII de la Resolución citada.

Que, por otra arte, en el Apartado 2.4 del Acta citada en el VISTO, se acordó la identificación de los precintos aduaneros por un código alfanumérico que comienza con las letras "MS" seguido de un guión y la inicial de la primera

letra del país y luego una numeración de seis dígitos que será correlativa por país, acordándose, además, que cada Aduana informará a su contraparte de los tres países la cantidad de precintos emitidos para un mejor control.

Que habiéndose procedido a la confección de los precintos en la forma señalada, corresponde ponerlos en vigencia a partir del 1 de abril del año en curso, en armonía con lo acordado en la VIII Reunión del Subgrupo Técnico, donde se recomendó la comunicación de los nuevos modelos de precinto con suficiente antelación para el conocimiento de todas las Aduanas del MERCOSUR.

Que, en consecuencia, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 23, inciso i) de la Ley 22.415,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE ADUANAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar el Indice Temático que se detalla en el Anexo I "A" de la presente; El Anexo VII "A" referente al RECONOCIMIENTO DE PRECINTOS - NOMINA DE PAISES Y MODELOS, y el Anexo VIII/I PRECINTOS MS-A Y ANA PARA LAS UNIDADES DE TRANSPORTE CON DESTINO A LOS PAISES DE LA REGION, que forman parte integrante de la presente Resolución, que reemplazan a los Anexos I y VIII de la Resolución 2382/91.

Art. 2º

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR