Resolución 3646/1993

Fecha de disposición11 Febrero 1993
Fecha de publicación11 Febrero 1993
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27575

Infoleg Dirección General Impositiva

IMPUESTOS

Resolución General 3646/93

Procedimiento. Titulares de dominio de bienes registrables. Formulario de declaración jurada. Su presentación. Resolución General Nº 3580. Su modificación.

Bs. As., 10/2/93

VISTO la Resolución General Nº 3580, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se establecieron los requisitos, plazos y condiciones que los titulares de dominio y condominio de determinados bienes registrables deben observar, a los fines dispuestos en el artículo 102 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Que el Consejo Federal del Notariado Argentino, el Registro Nacional de Aeronaves y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina han puesto de manifiesto inquietudes respecto de los alcances y aplicación del sistema de información y exteriorización de determinados bienes registrables, establecidos por la mencionada resolución general.

Que en el caso particular de bienes inmuebles registrables, se entiende razonable disponer un nuevo plazo para efectuar la presentación del formulario de declaración jurada Nº 381 (nuevo modelo), atendiendo en tal sentido las normas legales y a las operatorias aplicadas en los Registros de la Propiedad Inmueble.

Que resulta conveniente precisar el procedimiento que, a los fines previstos en el Apartado II de la Resolución General Nº 3580, corresponde aplicar cuando simultáneamente con la adquisición del dominio o condominio de bienes se produzca la constitución, modificación o cancelación de otros derechos reales.

Que en virtud de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 102 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, en cuanto a la obligación impuesta al transferente de bienes registrables, corresponde instrumentar un procedimiento que compatibilice el sistema provisional de exteriorización reglado por la Resolución General Nº 2774 y sus modificaciones, con el instituido por la Resolución General Nº 3580.

Que han tomado la intervención que les compete a las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Fiscalización y de Asesoría Técnica.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos , y 102 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:

Artículo 1º

Modifícase la Resolución General Nº 3580, en la forma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR