Resolución 53/1992

Fecha de disposición27 Octubre 1992
Fecha de publicación27 Octubre 1992
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27501

BUENOS AIRES, 8 DE OACTUBRE DE 1992 Secretaría de Energía

ENERGIA ELECTRICA

Resolución 53/92

Modificación de la Resolución ex - SEE N° 61/92

Bs. As., 8/10/92.

VISTO la Resolución ex-SEE N° 61 del 29 de abril de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el adecuado funcionamiento de las transacciones económicas dentro del ámbito del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA requiere que sus pagos se efectúen en término, motivo por el cual el Capítulo V de la Resolución ex-SEE N° 61/92 reguló la facultad de interrupción del suministro de energía eléctrica.

Que siendo ello así, resulta imprescindible otorgar mayor ejecutividad a la implementación de tal facultad, regulando, para ello, el procedimiento que, a tales efectos, deberá cumplir la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA así como las consecuencias del no cumplimiento de las instrucciones que ésta imparta para llevar a cabo dicha interrupción.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por los Artículos 35 y 36 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

Artículo 1°

Sustitúyese el primer párrafo del artículo 24 de la resolución ex-SEE 61 del 29 de abril de 1992 por el siguiente texto:

Sin perjuicio de lo previsto en el artículo precedente, transcurridos quince (15) días de mora, la

COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA dispondrá la interrupción del suministro de energía eléctrica al deudor moroso conforme lo siguiente:

Art. 2°

CAMMESA, para poder ejercer la facultad dispuesta en el artículo 24 de la resolución ex-SEE 61 del 29 de abril de 1992, deberá, al cumplirse siete días de mora por falta de pago de una factura emitida por CAMMESA a un agente del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA, informar a esta Secretaría el nombre del deudor moroso y sus antecedentes al respecto, el monto adeudado, identificar el equipamiento de maniobra a operar para efectivizar la interrupción del suministro así como al o los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA que deban ejecutar tales operaciones y presentar el cronograma respectivo.

Art. 3°

CAMMESA para ejercer la facultad dispuesta en el artículo 24 de la resolución ex-SEE 61 del 29 de abril de 1992, deberá asimismo, al cumplirse ocho días de mora por falta de pago de facturas por ésta emitidas informar fehacientemente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR