Resolución 472/1987

Fecha de disposición11 Enero 1988
Fecha de publicación11 Enero 1988
SecciónResoluciones
Número de Gaceta26302

INFOLEG SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EXTERIOR

IMPORTACIONES

RESOLUCION Nº 472

Mecanismos a seguir por los usuarios del Régimen de Admisión Temporaria para solicitar transferencias de mercaderías importadas al amparo del Decreto número 1.554/86.

Bs. As., 21/12/87

VISTO el Decreto Nº 1.554 del 9 de setiembre de 1986 y la Resolución S.I.C.E. Nº 747 del 31 de octubre de 1986, reglamentaria del mismo, y

CONSIDERANDO:

Que resulta conveniente prever y reglamentar el mecanismo a seguir por los usuarios del Régimen de Admisión Temporaria para solicitar transferencias de mercaderías importadas al amparo del Decreto citado en el Visto.

Que razones económicas, tendientes a la reactivación del aparato productivo y al incremento de las exportaciones, justifican considerar el caso de transferencias parciales de las mercaderías ingresadas bajo el régimen de Admisión Temporaria del Decreto Nº 1.554/86, a distintos destinatarios.

Que se hace aconsejable extender al Régimen de Admisión Temporaria los beneficios de la Carta de Crédito Doméstica prevista por la Comunicación "A" 1.08/87 del Banco Central de la República Argentina.

Que debe seguirse adoptando medidas que tiendan a dar mayor agilidad a las tramitaciones vinculadas al Régimen de Admisión Temporaria al Decreto citado en el Visto.

Que resulta necesario reglamentar procedimientos que permitan una mayor eficacia y operatividad, eliminando procedimientos administrativos que no coadyuven al logro de los objetivos que persigue el Régimen.

Que el Servicio Jurídico permanente de esta Secretaría ha tomado la debida intervención opinando que la medida propuesta es legalmente viable.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas en el Artículo 34 del Decreto Nº 1.554 del 9 de setiembre de 1986.

Por ello,

El Secretario de Industria y Comercio Exterior

Resuelve:

Artículo 1º

En términos del Artículo 7º del Decreto Nº 1.554/86, los usuarios del Régimen de Admisión Temporaria podrán solicitar la transferencia total o parcial, a uno o varios destinatarios, de mercaderías importadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR