Resolución 697/1986

Fecha de la disposición: 2 de Mayo de 1986
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

res697-INFOLEG ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS

RESOLUCION RGANNV Nº 697

Establécese un régimen para el control del ingreso y tránsito de mercadería dentro del área definida por el artículo 7º de la Ley Nº 22.415.

Bs. As., 2/4/86

VISTO los antecedentes reunidos en el Expediente Nº 414.824/83, y

CONSIDERANDO:

Que por el mismo se efectuaron las consultas pertinentes entre los Organismos miembros de la Comisión Permanente para la Prevención y Represión de Ilícitos de Importación y Exportación, tendiente a adoptar los mecanismos de control para el área definida por el artículo 7º de la Ley Nº 22.415, Código Aduanero y determinado por el artículo 1º del Decreto Nº 1001/82 reglamentario de aquella ley, en la prevención de ilícitos de exportación.

Que el artículo 125 del mencionado cuerpo legal faculta a esta Administración Nacional a dictar las medidas respectivas a los efectos antes mencionados.

Que las principales inquietudes planteadas se vinculan al tráfico de granos en cuanto pueda ser objeto de exportaciones clandestinas, por lo que resulta conveniente establecer un régimen que permita el control del ingreso y tránsito de dicha mercadería dentro del área en cuestión.

Que asimismo se ha convenido necesario la extensión de controles a otras mercaderías que arriban a la zona.

Que el régimen que se establece por la presente resolución en cuanto al ingreso a la Zona de Vigilancia Especial debe complementarse con el conocimiento del destino dado a las mercaderías introducidas.

Que en base a lo expuesto en el párrafo precedente, resulta necesario controlar a los depósitos mayoristas, lugares de almacenaje y de acopio establecidos en la zona de vigilancia especial.

Que la lista de mercaderías que se incluyen en la presente resolución habrá de ser eventualmente modificada cuando se estime necesario.

Que resulta conveniente limitar la aplicación de la presente en aquellas zonas donde la intensidad del tráfico así lo justifique.

Por ello, acorde a la opinión vertida por el servicio jurídico de esta Administración Nacional, y en uso de las facultades conferidas por los artículos 23, inciso 1), y 125 de la Ley Nº 22.415.

El Administrador Nacional de Aduanas

Resuelve:

Artículo 1

Al ingreso, en la zona de vigilancia especial delimitada en el artículo 5º de la presente resolución, de las mercaderías indicadas en el Anexo I, trasladadas por transportes internos o de permisionarios autorizados para el tráfico internacional deberá cumplirse el trámite indicado en el artículo 2º.

Art. 2

Al efecto señalado en el artículo 1º, el transportista deberá formular ante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA