Resolución 570/1983

Fecha de la disposición:21 de Septiembre de 1983

Resolución 570/83 DIRECCION NACIONAL DE TURISMO

AGENTES DE VIAJES

Determínase que la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo podrá constituirse en fiadora y principal pagadora de sus asociados en cumplimiento de las obligaciones establecidas por el artículo 6º de la Ley Nro. 18.829 modificada por los artículos y de la Ley Nº 22.545.

RESOLUCION

Nº 570

Bs. As., 8/9/83

VISTO las facultades otorgadas por la Ley 18.829 y su reglamentación en vigencia, y

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo mediante nota Nº 1078/83 A.A.A.V.Y.T., ha ofrecido afianzar a sus asociados como una forma para el cumplimiento de la obligación de la obligación de constituir y mantener actualizada la garantía que establece el artículo 6º de la Ley 18.829.

Que el patrimonio de dicha Asociación está constituido por dos unidades en propiedad horizontal ubicadas en el edificio de la calle Viamonte 644, pisos 10 y 11, de esta Capital Federal.

Que asimismo ofrece efectuar un depósito a favor del Ministerio de Acción Social en Bonos Externos (BONEX), equivalente al 0,5% anual del monto total afianzado.

Que del Estatuto de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo resulta que esta entidad cuenta con facultades para comprometer su patrimonio, pero es necesario que, previamente, una Asamblea General faculte expresamente a la Comisión Directiva a otorgar tales garantías.

Que la actualización de los montos del fondo de garantía prevista en la Ley 22.545 hace aconsejable establecer otros medios alternativos de los ya existentes para constituir dicho fondo.

Por ello, atentas las facultades que confiere el artículo 6º de la Ley Nº 18.829.

El Director Nacional de Turismo

Resuelve:

Artículo 1º

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo podrá constituirse en fiadora y principal pagadora de sus asociados, respondiendo solidaria, lisa y llanamente con renuncia a los beneficios de división y excusión de su fiado, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por el artículo 6º de la Ley 18.829 modificado por los artículos y de la Ley 22.545.

Art. 2º

La fianza se instrumentará mediante un documento a favor de la Dirección Nacional de Turismo; según el modelo que se aprueba con la presente como Anexo I.

Art. 3º

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo deberá dar cumplimiento a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba