Resolución 361/1981

Fecha de disposición25 Junio 1981
Fecha de publicación25 Junio 1981
SecciónResoluciones
Número de Gaceta24697

INFOLEG MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y MEDIO AMBIENTE

DROGAS

RESOLUCION Nº 361

Actualización de los listados correspondientes al manejo de drogas y especialidades farmacéuticas psicotrópicas, de la Ley Número 19.303.

Bs. As., 17/6/81

VISTO el Expediente Nº 2020-13253/81-1 y la urgente necesidad de actualizar los listados correspondientes al manejo de drogas y especialidades farmacéuticas psicotrópicas, en cumplimiento de lo prescripto en el inciso b) del art. 1º de la Ley Nº 19.303, y

CONSIDERANDO:

Que dado el carácter de altos riesgos derivados de la adicción de la droga metacualona, ha motivado su eliminación en Australia, Pakistán, Madagascar, Sudáfrica, Yemen, según se diera a conocer por/o mediante cuarta parte del cuerpo del Formulario Estadístico Anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), hace que teniendo en cuenta las atribuciones conferidas por el Convenio sobre sustancias psicotrópicas del año 1971, se torna indispensable su transferencia a la Lista I de Psicotrópicos y a su vez en virtud de los alcances de la misma, quedan automáticamente prohibidas las especialidades farmacéuticas y los preparados que la contienen.

Que asimismo en la Reunión Nº 29 de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas celebrada en Viena del 2 al 12 de febrero del corriente año, se resolvió poner bajo control a la droga benzfetamina que por ser su acción comparable a la ( + ) anfetamina se la sometería al mismo control que a ésta.

Que por cuanto mediante Resolución Nº 222 del 22/5/81 se transfirió la droga Mazindol a la Lista II, corresponde hacer constar el traslado a esta misma Lista de las especialidades que contienen la citada droga.

Por ello,

El Ministro de Salud Pública y Medio Ambiente

Resuelve:

Artículo 1º

Modifícanse las Listas I, II, III y IV de la Ley 19.303 conforme se especifica en el Anexo I que forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º - Regístrese, publíquese en el Boletín Informativo durante tres (3) días; comuníquese a quienes corresponda; dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial. Cumplido, archívese.

Argüelles.

ANEXO I

LISTA I

Inclúyase la siguiente droga:

Metacualona (2-metil-3-0-tolil-4(3H) quinazolina.

Por lo anterior quedan prohibidas todas las especialidades farmacéuticas y preparados que la contengan (Art. 3º, Ley 19.303).

Lista II

Exclúyase por pasaje a la Lista I la siguiente droga:

Metacualona (2-metil-3-0-tolil-4 (3H) quinazolina.

Exclúyase las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR