Resolución 3244/2010

Fecha de la disposición 8 de Septiembre de 2010

Miércoles 8 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.982 43 Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario CARNES Resolución 3244/2010

Apruébase el procedimiento de Concurso Público para la selección de adjudicatarios, para la distribución de la Cuota Hilton correspondiente al ciclo comercial 2010-2011.

Bs. As., 7/9/2010

VISTO el Expediente N'ºS01:0146623/10 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N'º906 de fecha 16 de julio de 2009 se declara de interés público y económico el cupo tarifario otorgado por la UNION EUROPEA a nuestro paÃs, denominado “Cuota Hilton”, atento su importancia económica, estratégica y social.

Que mediante el ArtÃculo 6'º del citado Decreto N'º906/09 se instituye a la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, organismo descentralizado en la jurisdicción del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, como la autoridad de aplicación del mencionado decreto, siendo competente para evaluar y adjudicar la “Cuota Hilton”, otorgar el certificado de autenticidad de exportación “Hilton”, establecer, interpretar asà como reglamentar las cuestiones referidas a los criterios de distribución, administración, asignación y control de dicho cupo tarifario, pudiendo dictar las normas complementarias que sean menester para el cabal cumplimiento de las facultades que por el citado decreto se le confieren.

Que, consecuentemente se dictó la Resolución N'º7530 de fecha 17 de septiembre de 2009 de esta Oficina Nacional, por la cual se procedió a la reglamentación del presente concurso público para la distribución de la “Cuota Hilton” correspondiente al perÃodo comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2012.

Que a través de la Resolución N'º1351 de fecha 28 de abril de 2010 de la referida Oficina Nacional se llevó a cabo la convocatoria al Concurso Público para la presentación de propuestas a efectos de la calificación y selección de postulantes a los fines de la obtención de una licencia para la distribución y asignación de la citada “Cuota Hilton” correspondiente al ciclo comercial 2010-2011. Posteriormente, con fecha 1'º de junio de 2010 y con motivo de la mencionada convocatoria, se procedió a la apertura de las referidas propuestas.

Que por la Resolución N'º1746 de fecha 28 de junio de 2010 de esta Oficina Nacional se resolvió autorizar con carácter excepcional embarques de hasta TRES MIL TRESCIENTAS SESENTA TONELADAS (3360 t.) del cupo de cortes enfriados bovinos sin hueso de alta calidad de la denominada “Cuota Hilton”, entre aquellas empresas que hayan formulado propuestas al Concurso Público para el presente ciclo comercial.

Que el procedimiento llevado a cabo en el presente concurso, se desarrolló dentro del marco de cumplimiento de los principios generales, contenidos en los Decretos Nros. 436 de fecha 30 de mayo de 2000 y 1023 de fecha 13 de agosto de 2001.

Que los citados principios consisten en la razonabilidad y eficiencia de la contratación para cumplir con el interés público comprometido y el resultado esperado; la promoción de la concurrencia de interesados y la competencia entre oferentes; la transparencia en los procedimientos; la publicidad y difusión de las actuaciones; la igualdad de tratamiento para interesados y oferentes.

Que atento lo expuesto se efectuó el llamado a concurso que establece la normativa vigente, procediendo a la publicación de avisos tanto en el BoletÃn Oficial como en DOS (2) diarios de mayor circulación del paÃs, conforme Circular N'º27 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, cumpliendo de esta forma con la publicidad y difusión de las convocatorias a los procedimientos de selección, atento la interpretación armónica de lo previsto en los ArtÃculos 25, inciso c) y 32 del Decreto N'º1023/01 y en los ArtÃculos 5'º, 14, 15, 16 y 18 del Reglamento aprobado por el Decreto N'º436/00.

Que con fecha 21 de mayo de 2010 se dictó la Circular N'º2 de esta Oficina Nacional (Publicada en fecha 26 de mayo en el sitio web del organismo: www.oncca.gov.ar) por la cual se procedió a las aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones; la presente circular ha sido debidamente notificada a los interesados, conforme surge de las constancias obrantes en las presentes actuaciones.

Que, a fojas 183/184 se encuentra agregada la planilla ilustrativa de las firmas que han retirado los Pliegos de Bases y Condiciones, donde se detalla la fecha de retiro de pliego, categorÃa concursal, Clave Unica de Identificación Tributaria, postulante, apoderado y domicilio constituido. Es dable consignar que la citada planilla puede visualizarse desde el sitio oficial de la presente Oficina Nacional.

Que recibidas las propuestas de los oferentes que fueran presentadas, se procedió con fecha 1'º de junio de 2010 a la apertura de los sobres en el orden en que fueran recibidas las propuestas, cuya constancia obra a fojas 1024/1032 de las presentes actuaciones, con el Acta Notarial que fuera labrada oportunamente.

Que en el citado acto de apertura de sobres y atento el cúmulo de documentación que fuera presentada por las postulantes, se procedió a establecer el plazo de CINCO (5) dÃas para la vista de las actuaciones (conforme ArtÃculo 73 del Decreto N'º436/00).

Que, concluido el mencionado plazo, el Tribunal de Evaluación y Seguimiento Hilton constituido por Resolución N'º379 de fecha 4 de febrero de 2010 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, toma la intervención que le compete, conforme el ArtÃculo 16 de la citada Resolución N'º7530/09, a los fines de determinar el orden de mérito para la asignación del Cupo Hilton.

Que, conforme se desprende de fojas 1077/1101 y en función de lo dispuesto por el Apartado 7.5. de la mencionada Resolución N'º7530/09, y el Punto 22 del Pliego de Bases y Condiciones aprobado mediante la citada Resolución N'º1351/10, con relación a la categorÃa proyectos conjuntos, previo a la intervención del mencionado tribunal, la Comisión de Análisis de Proyectos Conjuntos ha emitido el informe que le compete, efectuando el análisis técnico de las propuestas formuladas por las postulantes para la categorÃa mencionada, y expresando de manera fundada los proyectos que deberÃan ser aprobados.

Que a fojas 1290/1374 se encuentra agregado el informe del equipo técnico de colaboradores del Tribunal de Evaluación y Seguimiento Hilton, en el cual se ha realizado un exhaustivo control de la documentación acompañada por las administradas en cada una de las propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR