Resolución 52/2010

Fecha de la disposición 7 de Septiembre de 2010

Secretaría Legal y Técnica

DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL

Resolución 52/2010

Autorízase la implementación de un sistema informático de registro y verificación de firmantes, que será aplicable a la presentación de avisos para su publicación. Modifícase la Disposición 16/04. Cuadro Tarifario.

Bs. As., 18/8/2010

VISTO la Disposición DNRO Nº 16 del 12 de julio de 2004 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Disposición DNRO Nº 16/04 establece el procedimiento requerido para la publicación de los avisos comerciales que le sean presentados a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL dependiente de la SUBSECRETARIA TECNICA de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, así como los recaudos que aquellos deben cumplir.

Que la implementación de dichos recaudos ha permitido disminuir considerables irregularidades en los avisos presentados, tales como firmas y/o legalizaciones apócrifas.

Que se han implementado por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL de la referida SUBSECRETARIA, y en algunos casos por las entidades que emiten las legalizaciones respectivas, controles estrictos relacionados con la identificación y la rúbrica de los firmantes.

Que, consecuentemente, se ha podido evitar la publicación de una gran cantidad de avisos con características irregulares en cuanto a tales requisitos, pero que sin embargo, dichos controles no han resultado suficientes, por lo que resulta necesario adoptar medidas que confieran un mayor grado de certeza y de seguridad a la totalidad de las presentaciones.

Que la prestación de servicios por parte de la mencionada Dirección Nacional dependiente de la SUBSECRETARIA mencionada precedentemente, se encuentra constantemente en proceso de optimización y mejoramiento, incluyendo sistemas de seguridad aplicables a la documentación presentada con fines de ser publicada.

Que, en virtud de lo expuesto, se ha propuesto la implementación de un sistema de REGISTRO Y VERIFICACION DE FIRMANTES, que tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de seguridad así como el grado de certeza sobre la identidad y la rúbrica del firmante de los avisos a ser publicados en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL de la citada SUBSECRETARIA, cuenta con tecnología altamente avanzada para lograr el fin propuesto.

Que han tomado intervención las áreas técnicas pertinentes, en el ámbito de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR