Resolución 219 - E. 'Jornadas Internacionales Interdisciplinarias de Ortodoncia'.

EmisorSecretaría General
Fecha de la disposición 7 de Septiembre de 2016

Resolución 219 - E/2016

"Jornadas Internacionales Interdisciplinarias de Ortodoncia".

Buenos Aires, 02/09/2016

VISTO el Expediente 2002-7769-16-6 del Registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Sociedad Argentina de Ortodoncia, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a las "Jornadas Internacionales Interdisciplinarias de Ortodoncia", a llevarse a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la Sociedad Argentina de Ortodoncia es una institución sin fines de lucro, que agrupa a odontólogos especializados en ortodoncia y desarrolla una labor docente \u2013 asistencial, realizada a través de cursos de postgrado que incluyen diferentes orientaciones dentro del amplio espectro de la especialidad.

Que dichas Jornadas son convocadas con el fin de brindar a los profesionales de Latinoamérica el acceso a la capacitación y educación continua, así como, la posibilidad de asistir a una importante exposición comercial donde laboratorios y comercios de artículos dentales expondrán productos de interés para el desarrollo de su actividad.

Que los continuos avances en la tecnología y las novedades en los conocimientos en el área de la salud exigen una continua capacitación profesional.

Que la relevancia de este acontecimiento ha sido puesta de manifiesto por el MINISTERIO DE SALUD, organismo que presta su conformidad al dictado de la declaración de Interés Nacional y auspicia las "Jornadas Internacionales Interdisciplinarias de Ortodoncia", por medio de la Resolución Nº 829, de fecha 29 de junio de 2016.

Que teniendo en cuenta que este tipo de encuentros son necesarios para promover el intercambio entre especialistas de distintos países y reviste importancia en materia de salud pública, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO dictaminó favorablemente en relación al otorgamiento del presente pronunciamiento.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR