Resolución 302/2010

Fecha de la disposición 1 de Septiembre de 2010

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Resolución 302/2010

Créase el Comité de Seguridad de la Información.

Bs. As., 26/8/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0261957/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 669 de fecha 20 de diciembre de 2004 se estableció que las máximas autoridades de los Organismos del Sector Público Nacional comprendidos en el Artículo 7º de esa medida deberán conformar en sus ámbitos un Comité de Seguridad de la Información integrado por representantes de las Direcciones Nacionales o Generales o equivalentes de la institución.

Que con fecha 21 de diciembre de 2009, se ha suscripto con la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION un Programa de Regularización del Ambiente de Control del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA registrado bajo el Convenio N° 39, fijándose entre sus objetivos el de conformar el Comité de Seguridad de la Información de acuerdo con la Decisión Administrativa Nº 669/04.

Que a fin de cumplir con la meta prevista, resulta necesario crear en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, un Comité de Seguridad de la Información el que será integrado por DOS (2) Directores Generales o Nacionales o equivalentes por cada Secretaría y por fa SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA a propuesta de sus titulares y por el señor Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, quien adicionalmente lo coordinará.

Que a los efectos de garantizar un adecuado desarrollo de sus actividades, el titular de la Unidad de Auditoría Interna de esta Cartera formará parte del Comité en cuestión con voz pero sin voto.

Que será responsabilidad primaria del Comité elevar a consideración del suscripto la propuesta normativa para dar cumplimiento a las exigencias previstas por la Decisión Administrativa Nº 669/04, teniendo en cuenta a tal fin la Disposición Nº 6 de fecha 3 de agosto de 2005 de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS por la que se aprueba la "Política de Seguridad de la Información Modelo".

Que el Comité de Seguridad de la Información que se crea por la presente medida constituirá el único canal para realizar recomendaciones normativas a fin de asegurar la homogeneidad y unicidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR