Resolución 10/2010

Fecha de la disposición:30 de Agosto de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES

Resolución Nº 10/2010

Registro Nº 783/2010

Bs. As., 1/6/2010

VISTO el Expediente Nº 1.385.522/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y

CONSIDERANDO:

Que obran en estas actuaciones el ACUERDO MARCO RELATIVO A LA DISOLUCION DEL FIDEICOMISO FINANCIERO Y DE ADMINISTRACION "FIDEICOMISO EMPRESA PAPELERA DE QUILMES" Y LA RESCISION DE LOS CONTRATOS INDIVIDUALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE "FIDEICOMISO EMPRESA PAPELERA DE QUILMES" compuesto por UN (1) Acta Acuerdo y DOS (2) Anexos individualizados con los números I y II, celebrado entre NACION FIDEICOMISOS S.A., en calidad de fiduciario del FIDEICOMISO FINANCIERO Y DE ADMINISTRACION "FIDEICOMISO EMPRESA PAPELERA DE QUILMES", la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL, CARTON Y QUIMICOS; el SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL Y CARTON; el SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL DE LA MATANZA; los delegados integrantes de la Comisión Interna del establecimiento, y con la presencia de algunos integrantes del plantel del personal mensualizado, obrante a fojas 12/29 de las referidas actuaciones.

Que el FIDEICOMISO FINANCIERO Y IDE ADMINISTRACION "FIDEICOMISO EMPRESA PAPELERA DE QUILMES" ha declarado la imposibilidad técnica, legal y administrativa para continuar con el emprendimiento a raíz de la falta de homologación judicial del convenio celebrado oportunamente, obrante a fojas 55/57 del expediente Nº 1.333.856/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y en razón de la declaración de quiebra de MASSUFI S.A.

Que la parte gremial ha exigido al FIDEICOMISO la definición concreta de la situación en la que se encuentran los trabajadores y la formulación de una propuesta que contemple y preserve los derechos de todo el personal dependiente y que se defina con precisión el destino laboral de cada uno de los trabajadores.

Que según se desprende del Acuerdo Marco de Disolución obrante a fojas 12/15 del Expediente M.T.E. y S.S. Nº 1.385.522/10, las partes manifiestan haber arribado a un acuerdo sobre las pautas y condiciones para la rescisión de los contratos de trabajo a plazo fijo, el cual estará sujeto en definitiva a la voluntad y aprobación de los trabajadores involucrados en razón de los derechos e intereses individuales comprometidos.

Que las partes han acordado, a los fines de concretar las disoluciones de los contratos individuales de trabajo referidos, una indemnización por resarcimiento de la totalidad de los daños y perjuicios que puedan entenderse derivados de la rescisión anticipada de los contratos de trabajo a plazo fijo -asimilable a un despido de conformidad a las circunstancias que lo determinan, anteriormente analizadas- y por todo otro concepto imputable a la extinción del vínculo, que se ha fijado en DOCE (12) sueldos conforme la remuneración neta de bolsillo que percibieron cada uno de los trabajadores al mes de abril de 2010, y respecto de la nómina del personal que surge del ANEXO I que obra a fojas 16/25 del citado expediente.

Que el pago indicado se realizará bajo las condiciones y modalidades establecidas en la cláusula cuarta del Acuerdo Marco de Disolución.

Que con relación al personal mensualizado las partes han acordado que se abonará, por única vez y por compensación de diferencia por pérdida de Obra Social, una suma de SEISCIENTOS PESOS ($ 600) con carácter no remunerativa que se liquidará conjuntamente con el pago de la primera cuota de la indemnización propuesta.

Que el Acuerdo Marco de Disolución ha sido suscripto entre NACION FIDEICOMISOS S.A., en calidad de fiduciario del FIDEICOMISO FINANCIERO Y DE ADMINISTRACION "FIDEICOMISO EMPRESA PAPELERA DE QUILMES"; la FEDERACION DE OBREROS EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL, CARTON Y QUIMICOS; el SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL Y CARTON; el SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL DE LA MATANZA; por la parte gremial, integrándose el mismo con los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA