Resolucion 218

Fecha de la disposición: 3 de Abril de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que las partes signatarias han ratificado el Acuerdo ante el funcionario respectivo y acreditado en autos su personería y facultades para negociar colectivamente.

Que el ámbito de aplicación territorial y personal del presente Acuerdo, se corresponde con la actividad desarrollada por las instituciones empresarias intervinientes y, la representatividad de los SINDICATOS DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO Y NEUQUEN, CHUBUT y SANTA CRUZ, emergente de sus respectivas personerías gremiales.

Que se acreditaron los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que se advierte que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten a principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado 'orden público laboral' ni de otras normas dictadas en protección del interés general.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Acuerdo celebrado por el sector gremial por el SINDICATO DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO Y NEUQUEN, el SINDICATO DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE CHUBUT y el SINDICATO DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE SANTA CRUZ y por el sector empleador por la CAMARA DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCION DE HIDROCARBUROS, ratificado a foja 32 por la CAMARA DE EMPRESAS DE OPERACIONES PETROLERAS Y ESPECIALES, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004), glosado a foja 6 del Expediente Nº 1.200.806/06.

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN. Cumplido, remítase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presenteAcuerdo, obrante a foja 6 del Expediente Nº 1.200.806/06.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Remítase al Departamento Control de Gestión de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, para la notificación a las partes signatarias.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita del Acuerdo homologado y/o de esta Resolución, las partes deberán proceder conforme a lo establecido en el ARTICULO 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

En la ciudad de Buenos Aires a los 12 días del mes de diciembre del dos mil seis entre la CEPH (CAMARA de Exploración y PRODUCCION de Hidrocarburos) representada por los Sres. Manuel Soria, D Daniel Figliola, Claudio Carrillo, Ricardo Biana, Cecilia Vidal, Sebastián Panetta, Deborah Migoni, Ezequiel Schmukler, Adrián Escobar, Carlos Gaccio y Rodrigo Ramacciotti por una parte y por la otra parte el Sindicato de PETROLEO y Gas Privado de RIO Negro y NEUQUEN, representado en este acto por el Sr. Guillermo Pereyra; el Sindicato de PETROLEO y Gas Privado de Chubut representado en este acto por el Sr. Mario Mansilla y el Sindicato de PETROLEO y Gas Privado de Santa Cruz, representado en este acto por el Sr. Hector Segovia se conviene lo siguiente:

1) Prorrogar hasta el mes de junio del 2007 inclusive el pago a los trabajadores del bono no remunerativo vinculado a las condiciones de paz social y normal desarrollo de las operaciones de $ 350.- establecidos originalmente en el acta de fecha 29/9/05 prorrogado mediante acta del 19 de abril del 2006.

2) Las partes solicitarán la homologación del presente acuerdo a la autoridad de aplicación.

Sin más que agregar se da por finalizado el acto firmando de conformidad los comparecientes ocho ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

Expediente Nº 1.200.806/06

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2007

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 221/07, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 6 del expediente de referencia, quedando registrado con el número Nº 364/07.

-- VALERIAANDREA VALETTI, Registro Convenios Colectivos de Trabajo Dto. Coordinación D.N.R.T.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 226/2007

Registro N° 365/07

Bs. As., 12/3/2007

VISTO el Expediente Nº 1.087.252/04 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que en el expediente de referencia se dictó la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 75, de fecha 2 de febrero de 2007, obrante a fojas 332/334 por la que se declaró homologado el Acuerdo obrante a fojas 313/316 celebrado entre el SINDICATO DE MECANICOSAFINES DELTRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa MASTER TRIM DE ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

Que en el considerando primero y en los artículos primero y segundo de la mencionada Resolución se consignó un error material al precisar como número de Expediente el '1.076.296/03'.

Que en efecto, donde dice 'Expediente Nº 1.076.296/03' debe decir 'Expediente Nº 1.087.252/ 04'.

Que con el fin de subsanar el precitado error involuntario y a fin de evitar futuras confusiones corresponde proceder a emitir el pertinente acto administrativo, adecuando el texto oportunamente homologado a la rectificación mencionada.

Que se destaca que la enmienda a efectuarse en la aludida Resolución, no implica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA