Resolución 107/2010

Fecha de la disposición24 de Agosto de 2010

Martes 24 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'ºâ€‚ 31.971 7 Autoridad Regulatoria Nuclear ACTIVIDAD NUCLEAR Resolución 107/2010

Otórgase el reconocimiento como curso de actualización para profesionales médicos que utilizan material radiactivo en radioterapia.

Bs. As., 11/8/2010

VISTO la Ley N'º24.804 y su Decreto Reglamentario N'º1390/98, la Norma AR 8.11.1 “Permisos individuales para el empleo de material radiactivo o radiaciones ionizantes en seres humanos”, la Resolución del Directorio N'º43/09, el expediente 3602/10 del Registro Central de esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS - SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III, lo actuado por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISOTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), y CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el ArtÃculo 9'º, inciso a) de la Ley N'º24.804 citada en el VISTO, toda persona fÃsica o jurÃdica para desarrollar una actividad nuclear en la REPUBLICA ARGENTINA, deberá ajustarse a las disposiciones que imparta esta ARN en el ámbito de su competencia, entre las cuales se encuentra la regulación de los contenidos mÃnimos de formación y actualización que deberán tener los usuarios de material radiactivo o radiaciones en seres humanos.

Que la ASOCIACION MEDICA ARGENTINA (AMA) ha solicitado el reconocimiento del “Curso de Actualización en Protección Radiológica para Médicos Radioterapeutas” como curso de actualización para los profesionales médicos que utilizan material radiactivo en radioterapia.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS - SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III ha recomendado al CAAR, el reconocimiento del “Curso de Actualización en Protección Radiológica para Médicos Radioterapeutas” cuyo temario se ajusta a los contenidos mÃnimos para la actualización en Protección Radiológica de Médicos Radioterapeutas, establecido en la Resolución de Directorio N'º43/09.

Que en el marco de su competencia, esta Institución ha establecido en la Norma AR 8.11.1 punto 22 b) que a fin de solicitar la renovación de un permiso individual para el uso de material radiactivo o radiaciones ionizantes en seres humanos, los médicos deberán acreditar que cuentan con antecedentes curriculares y con una adecuada actualización en la práctica contemplada en el permiso a renovar, incluyendo aspectos de protección radiológica asociados a la misma.

Que el CAAR ha realizado la evaluación de los contenidos correspondientes del curso a dictar en la ASOCIACION MEDICO ARGENTINA, indicando en su Acta de Reunión N'º782, que el mismo es adecuado para la actualización de los médicos radioterapeutas en materia de Protección Radiológica.

Que la GERENCIA ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio es competente para el dictado del presente acto conforme lo establece el ArtÃculo 22, inciso e) de la Ley N'º24.804.

Por ello, en su reunión de fecha 10 de agosto de 2010 (Acta N'º9).

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR RESOLVIO:

ArtÃculo 1'º — Reconocer el “Curso de Actualización en Protección Radiológica para Médicos Radioterapeutas” que dictará la ASOCIACION MEDICO ARGENTINA, cuyo programa y carga horaria se encuentran en el Anexo de la presente Resolución, como formación teórica suficiente para la actualización de Médicos Radioterapeutas en Protección Radiológica.

Art. 2

'º â Establecer que la vigencia del reconocimiento del mismo, está sujeta al cumplimiento por parte de la Institución responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR