Resolución 603/2010

EmisorSecretaria de Trabajo
Fecha de la disposición17 de Agosto de 2010

Martes 17 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.966 74 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N'º603/2010

Registro N'º629/2010

Bs. As., 14/5/2010

VISTO el Expediente N'º259.879/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que bajo las presentes actuaciones tramita la homologación del Acuerdo obrante a foja 2 y 2 vuelta del Expediente N'º259.879/10 celebrado entre el SINDICATO DE PRENSA DE MAR DEL PLATA por el sector sindical y la empresa TV MAR DEL PLATA SOCIEDAD ANONIMA por la parte empresaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N'º346/75.

Que bajo el acuerdo en análisis las partes convienen el pago de una suma no remunerativa a cuenta de futuros aumentos, devengándose a partir del mes de marzo de 2010.

Que debe tenerse presente que la atribución de carácter no remunerativo a algún concepto que compone el ingreso a percibir por los trabajadores, es, como principio, de origen legal y de alcance restrictivo. Correlativamente la atribución autónoma de tal carácter es excepcional y, salvo en supuestos especiales legalmente previstos, debe tener validez transitoria.

Que en tal sentido, se indica que en eventuales futuros acuerdos las partes deberán establecer el modo y plazo en que dichas sumas cambiarán de carácter.

Que las partes han ratificado el contenido y firmas del instrumento, tal como surge del Acta obrante a foja 1.

Que de las constancias del presente expediente y de los antecedentes obrantes en esta Cartera de Estado surge la personerÃa invocada por las partes y la facultad de negociar colectivamente.

Que conforme surge de las manifestaciones obrantes en el ArtÃculo segundo del instrumento acompañado, se tiene por cumplimentado con lo dispuesto por el ArtÃculo 17 de la Ley N'º14.250 (t.o.

2004), respecto de la integración de los delegados del personal de la empresa signataria.

Que el ámbito territorial y personal del presente se corresponde con la actividad de la empresa signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personerÃa gremial.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

Que la AsesorÃa Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR