Resolución 780/2010

Fecha de publicación11 Agosto 2010
Fecha de disposición11 Agosto 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31963

CARRERAS LABORALES Y CAPACITACION En la Ciudad de Buenos Aires, a los 30 días del mes de marzo de 2010, se reúnen, por una parte, los Sres. Roberto TRIPODI, Jorge Norberto PEREZ, Roberto TUCCI y Fernando ROVAGNATI, en representación de la UNION DEL PERSONAL JERARQUICO DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES (en adelante UPJET), y por la otra, los Sres. José María PASTOR BEDOYA, Daniel DI FILIPPO y Hugo RE en representación de TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. (en adelante la Empresa), quienes acuerdan lo siguiente:

PRIMERO: Conformar una Comisión Empresa-Gremio de desarrollo que tendrá por objetivo acordar en un término de 120 días un régimen de carreras laborales para el personal representado por UPJET comprendido en el CCT 257/97 que respetará las siguientes pautas:

  1. Recorrido de categorías para cada agrupación de funciones en relación a la complejidad de las tareas, capacitación asociada y niveles jerárquicos de responsabilidad.

  2. Mecanismos de promoción basados en la contribución del personal (capacidad técnica, experiencia, cursos de capacitación, sistemas de apoyo permanente del superior, concepto del superior, antecedentes laborales y trayectoria).

  3. Procedimiento para promociones, cambios de posicionamientos y oportunidades de desarrollo, que comprende la publicación de concursos y la participación y verificación sindical.

  4. Establecer en los próximos 24 meses un cronograma y forma para proceder en la promoción del personal a encuadrar en el presente acuerdo y que se encuentre revistando en categorías inferiores a las que se fijaron como mínimas de referencia en el acta suscripta entre las partes el 4/6/2009.

  5. Bandas salariales para la categoría superior correspondiente a la carrera de cada agrupación de funciones, y mecanismos de posicionamiento en banda relacionados a mérito y capacitación.

SEGUNDO: Conformar una Comisión Empresa-Gremio de capacitación que tendrá por objetivo acordar planes de capacitación que se dictarán conjuntamente durante el año 2011 y posteriores.

TERCERO: La Empresa otorgará permiso especial sin descuento durante el año 2010 a por lo menos 30 empleados jerárquicos, para asistir a los cursos de mandos que actualmente tiene programados UPJET. La entidad sindical se compromete a informar a la Empresa el personal afectado a dicha capacitación con 10 días de anticipación, pudiendo la Empresa modificar el personal que asista a los mismos, por estrictas necesidades del servicio.

Cabe destacar que el personal que asista a los cursos mencionados y que formen parte de planes de incentivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR