Resolución 475/2010

Fecha de la disposición: 3 de Agosto de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

4) El sector gremial mantiene las reservas efectuadas en anteriores discusiones paritarias a la extensión de la aplicación del presente acuerdo a todas las escalas prevista en el C.C.T. 422/05 excluidas las de Vigilancia.

5) Ambas partes solicitan la homologación del presente acuerdo.

6) Asimismo, las partes acuerdan revisar el incremento tanto si surgieren elementos o circunstancias en relación a la economía nacional que así lo exijan, como si se acordara un incremento salarial superior a nivel nacional respecto de las categorías acordadas o en la Provincia de Córdoba respecto de las categorías de vigilancia, y con igual retroactividad a la aquí acordada.

Seguidamente el actuante atento lo concertado por las partes pone en conocimiento de las mismas que el presente será remitido a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo (D.N.R.T.) para su homologación. No siendo para más se da por terminado el acto que previa lectura y ratificación de lo expuesto firman los comparecientes de conformidad, quedando notificados, por ante mí funcionario actuante que certifico y doy fe.

ESCALA SALARIAL VIGENTE A PARTIR DEL 1º DE ABRIL DE 2010 (**) Estas categorías llevan un adicional de Pesos Treinta ($ 30,00) por día efectivamente trabajado en concepto de comida. Para la planilla se tomó un promedio de 22 días al mes.

ESCALA SALARIAL VIGENTE A PARTIR DEL 1º DE JULIO DE 2010 (**) Estas categorías llevan un adicional de Pesos Treinta ($ 30,00) por día efectivamente trabajado en concepto de comida. Para la planilla se tomó un promedio de 22 días al mes.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 475/2010

CCT Nº 1128/2010 'E' Bs. As., 21/4/2010

VISTO el Expediente Nº 3006/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 1/6 del Expediente Nº 3006/09, obra el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa celebrado entre la UNION OBREROS Y EMPLEADOS PLASTICOS, por el sector sindical, y la empresa INDUSTRIAS PLASTICAS AUSTRALES SOCIEDAD ANONIMA (I.P.A.S.A.), por el sector empleador, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante dicho texto convencional, las partes pactan las condiciones de trabajo de los trabajadores de la empresa por el término deTRES (3) años, a partir de la fecha de su correspondiente homologación.

Que en relación a lo acordado en el artículo 1º del convenio sub examine, se hace saber a las partes que deberán observar el orden de prelación de normas convencionales establecido por el artículo 19 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que asimismo, respecto de las previsiones contenidas en su artículo 2º, corresponde señalar que la homologación que por el presente se dispone lo es sin perjuicio de la aplicación imperativa de las normas de orden público que regulan las relaciones laborales comprendidas en el convenio suscripto.

Que las partes han acreditado la representación invocada con la documentación agregada a los actuados y ratificaron en todos sus términos el mentado convenio.

Que el ámbito territorial y personal del mismo se corresponde con la actividad principal de la empresa signataria y la representatividad de la parte sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que los delegados del personal tomaron la intervención que les compete en los términos del Artículo 17 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por último, correspondería que una vez dictado el acto administrativo homologatorio del Convenio Colectivo de Empresa de referencia, se remitan las actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el pertinente proyecto de base promedio y tope Indemnizatorio, de conformidad a lo prescripto en el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa obrante a fojas 1/6, que ha sido celebrado entre la UNION OBREROS Y EMPLEADOS PLASTICOS, por el sector sindical, y la empresa INDUSTRIAS PLASTICAS AUSTRALES SOCIEDAD ANONIMA (I.P.A.S.A.), por el sector empleador, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa obrante a fojas 1/6 del Expediente Nº 3006/09.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA