Resolución 215-E.

Fecha de disposición29 Agosto 2017
Fecha de publicación29 Agosto 2017
SecciónResoluciones

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 215-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2017

VISTO el Expediente Nº 6.706/2017 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015 se creó el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, Organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de aplicación de las Leyes N° 27.078 y N° 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que el espectro radioeléctrico es un recurso intangible, finito y de dominio público, cuya administración, gestión y control es responsabilidad indelegable del ESTADO NACIONAL.

Que le compete a esta Autoridad la administración, gestión y control del espectro radioeléctrico, de conformidad con lo que establece la Ley N° 27.078, la reglamentación que en consecuencia se dicte, las normas internacionales, y aquellas dictadas por las conferencias mundiales y regionales en la materia a la que la REPÚBLICA ARGENTINA adhiera.

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, han solicitado autorización ante este Ente Nacional para la operación del Sistema Radioeléctrico de Concentración de Enlaces de uso Oficial (SRCEO) en el área de explotación Buenos Aires (AEBA) en la banda de 800 MHz.

Que los sistemas pertenecientes al SRCEO son utilizados por las fuerzas de seguridad para facilitar sus funciones de control, seguridad y atención de emergencias, tanto sea en el orden nacional como provincial.

Que asimismo, la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA ha manifestado la necesidad de que se le asignen canales con una separación de frecuencias de 250 KHz. para un mismo sitio, lo que permitiría el uso de combinadores para salida hacia una única antena de transmisión.

Que la Resolución N° 31 de fecha 14 de febrero de 2011, del registro de la ex SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del por entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS aprueba el Reglamento General del Servicio Radioeléctrico de Concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR