Resolución 215-E.

EmisorMINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición 6 de Abril de 2017

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 215-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 04/04/2017

VISTO el Expediente CUDAP N° 8632/2016 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL tiene como objetivo entender, diseñar y gestionar políticas y acciones para la conservación, resguardo y acrecentamiento del Patrimonio Cultural de la Nación, así como fomentar la divulgación de dicho patrimonio a través de la multiplicidad de vías existentes.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE LA SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL tiene entre sus funciones entender, conducir y planificar estrategias para la Investigación del Patrimonio Cultural de la Nación así como promover, preservar e implementar acciones tendientes al mejoramiento, acrecentamiento y difusión en el ámbito nacional e internacional del Patrimonio Cultural de la Nación.

Que con miras a contribuir a la actualización de las perspectivas y enfoques sobre la gestión del patrimonio cultural resulta necesario impulsar y apoyar instancias de perfeccionamiento, capacitación y formación de los profesionales del área.

Que la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL, en función de lo expuesto, propicia la realización de la Convocatoria "Ida y Vuelta", en la que podrán participar profesionales, investigadores y gestores de la cultura cuyo campo o área de estudio estén vinculados a la reflexión teórica y a la gestión del patrimonio.

Que la presente convocatoria contribuirá al fortalecimiento de los Museos e Institutos Nacionales, así como también a las instituciones culturales de nuestro país.

Que la línea de apoyos "Ida y Vuelta" se difundirá en el marco del Programa Becar Cultura, dependiente de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

Que resulta necesario aprobar el reglamento de Bases y Condiciones aplicable a la presente Convocatoria.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (Texto ordenado Decreto Nª 438/92) y sus modificatorios y el Decreto N° 392/86.

Por ello,

EL MINISTRO

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébanse las Bases y Condiciones de la Convocatoria "Ida y Vuelta" con su anexo I que forma parte integrante de esta Resolución como IF-2017-04291443-APN-SECPC#MC.

ARTÍCULO 2°

Establécese la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba