Resolución 1468/2010

Fecha de la disposición:28 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Art. 8º

En los avisos y comunicaciones por medio de los cuales se difunda la convocatoria deberán indicarse:

  1. Los lugares físicos o virtuales donde podrá consultarse el detalle de cargos o asignaturas que motivan el llamado.

  2. Lugar, fecha y horario de informes.

  3. Lugar, período y horario de inscripción.

Art. 9º

Para evaluar los antecedentes de los postulantes se conformará una COMISION DE EVALUACION DE POSTULANTES A SUPLENCIAS (CEPS), que funcionará en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE FORMACION del MINISTERIO DE DEFENSA y estará integrada por TRES (3) representantes de dicha Subsecretaría, UNO (1) de los cuales la presidirá; UN (1) representante del COMANDO DE EDUCACION Y DOCTRINA del EJERCITO, designado por éste;

UN (1) oficial superior designado por la DIRECCION DE EDUCACION NAVAL de la ARMADA y UN (1) oficial superior designado por el COMANDO DE EDUCACION de la FUERZA AEREA.

Art. 10

Las asociaciones gremiales representativas de los trabajadores del sector fiscalizarán el proceso de selección, en todas sus etapas, por medio de veedores, pudiendo aportar por escrito las observaciones de fondo que consideren oportuno formular, las que deberán remitirse a la SUBSECRETARIA DE FORMACION del MINISTERIO DE DEFENSA para su consideración, previo a la adopción de la decisión final.

Art. 11

La CEPS tendrá a su cargo asignar un puntaje a los antecedentes de cada postulante y confeccionar para cada asignatura o cargo el orden de mérito resultante de esta evaluación.

Para la asignación de puntaje a los antecedentes individuales, la CEPS se guiará por las pautas y escalas para el examen de antecedentes profesionales en concursos para cargos de docentes titulares que obra en el artículo 9º (punto 5, V, 2, b: 'Para la provisión de los restantes cargos docentes') de la reglamentación del Estatuto del Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas aprobada por el Decreto 4451/73.

Art. 12

En todos los casos, cuando se tratare de seleccionar suplentes para los cargos de Regente y Subregente, la evaluación de los antecedentes será complementada por una entrevista personal a los postulantes mejor posicionados por la evaluación de aquéllos. La entrevista será realizada por un representante de la SUBSECRETARIA DE FORMACION del MINISTERIO DE DEFENSA y el representante en la CEPS del COMANDO DE EDUCACION Y DOCTRINA u organismo equivalente, según corresponda de acuerdo a la dependencia de la unidad educativa. El puntaje máximo que otorgará esta instancia complementaria de la evaluación será de CINCO (5) puntos, que, a efectos de establecer el orden de mérito entre los distintos postulantes a suplencias en estos cargos, se sumarán al puntaje por antecedentes.

Art. 13

Una vez confeccionados los órdenes de mérito, serán publicados de manera que puedan ser consultados por los interesados, consignándose en la lista el puntaje obtenido por cada postulante. Durante un plazo de DIEZ (10) días hábiles, a contar desde el sexto día hábil de iniciada la antedicha publicación, los postulantes tendrán oportunidad de solicitar por escrito la revisión del puntaje recibido. Cuando la CEPS hallare razón en una solicitud de revisión de puntaje, modificará el orden de mérito respectivo, que será objeto de una nueva publicación. Los órdenes de mérito confirmados o modificados luego del tratamiento de las solicitudes de revisión se considerarán definitivos.

Art. 14

El listado por orden de mérito para cada asignatura o cargo docente, tendrá validez por un año. Durante el transcurso de éste, las vacantes que se produzcan y no puedan ser llenadas mediante los concursos previstos en la reglamentación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA