Resolución 1821/2010

Fecha de disposición21 Julio 2010
Fecha de publicación21 Julio 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31948

Que el señor Agente Fiscal, Titular de la Fiscalía Nº 1 ante los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Caleta Olivia, Doctor Martín Sebastián SEDÁN, informó que el testigo de identidad reservada no se halla encuadrado dentro de las previsiones del artículo 8 de la Ley 26.538, y que su declaración aportó datos que hicieron posible la detención de Néstor Gustavo SOSA.

Que asimismo, mediante Decisión Administrativa Nº 2/10 --Distributiva de Presupuesto de la Administración Nacional-- se incluyó la partida correspondiente al Fondo Permanente de Recompensas en el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, circunstancia que ratifica el funcionamiento del fondo referido en el ámbito de esta Cartera de Estado.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto la Dirección General de Administración como la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.

Que el art. 3º de la Ley Nº 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS RESUELVE:

Artículo 1º

Dispónese el pago de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000), de conformidad con lo establecido en la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 1295/10, a los efectos de hacer efectivo el pago de la recompensa pertinente, de acuerdo lo solicitara el señor Fiscal a cargo de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, Doctor Martín Sebastián SEDÁN.

Art. 2º

En el marco del artículo 10 del Decreto Nº 940/2005 desígnase como representante del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS al Director General de Administración.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Julio C. Alak.

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos RECOMPENSAS Resolución 1823/2010

Ofrécese una recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos que resulten determinantes para la detención de Teodoro Aníbal Gauto.

Bs. As., 15/7/2010

VISTO la Ley Nº 26.375, la Resolución MJSyDH Nº 1720 de fecha 27 de junio de 2008 y el Legajo Nº 46/10 de la Unidad Especial para Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, y CONSIDERANDO:

Que por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires, se instruye el expediente 16.419, caratulado 'ARIAS DUVAL, Alejandro Agustín; DI PASQUALE Jorge Héctor;

ROMERO PAVON, Carlos María; HIDALGO GARZON, Carlos del Señor; CACIVIO, Gustavo Adolfo; FERNANDEZ, Ricardo Armando; BALMACEDA, Roberto Armando; PEREA Luis Orlando; ESPINOZA, Raúl Ricardo;

SMART, Jaime Lamont; SAINT JEAN, Ibérico Manuel;HERZBERG, Juan Carlos;GRANDE,

Claudio Raúl; ACUÑA, Héctor Raúl; BRANNE, César Emilio; AMIGO, Miguel Angel;

VON KYAW, Ricardo Luis; MIRANDA, Isaac Crespín; GAUTO, Teodoro Aníbal; NEGRI,

Juan Carlos; BATALLA, Rufino; CICCIARI,

Enrique Armando; HERRERO ANZORENA,

Emilio Alberto s/ HOMICIDIO, PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD, TORMENTOS Y SUSTRACCION DE MENORES'.

Que en la citada causa interviene la Unidad Fiscal Federal de La Plata, de a cargo del Dr.

Marcelo MOLINA.

Que la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR