Resolución 205/2010

Fecha de la disposición:19 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que, no obstante tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación como la Procuración del Tesoro de la Nación concluyeron en reiteradas oportunidades, que para que exista derecho adquirido y, por tanto, se encuentre vedada la aplicación de la nueva ley, es necesario que su titular haya cumplido --bajo la vigencia de la norma derogada o modificada-- todas las condiciones sustanciales y los requisitos formales previstos en esa ley para ser titular del derecho de que se trata, aun cuando falte la declaración formal de una sentencia o acto administrativo (Fallos: 298:472; 304:871 y 314:481 y Dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación 244:79 y 168:27).

Que estos actuados se iniciaron con el pedido de transferencia de titularidad del permiso bajo análisis por parte del señor Eusebio Gerásimo ALCARAZ a favor de la señora STREIT MORENA, señalándose, que de los términos del convenio presentado, se desprende que el nombrado cedió como único titular de la emisora.

Que de la solicitud de reinscripción surge que la titular de la emisora es la firma FM ENCUENTRO SOCIEDAD ANONIMA (en formación) integrada por los señores Gabriel CIULLA, Jorge GUILLES, Eusebio ALCARAZ, Javier ALCARAZ y Julio VILLALBA.

Que los peticionantes acompañaron copia certificada del convenio de cesión que data del 18 de julio de 2008 por el cual el señor Jorge GUILLES cedió la totalidad de los derechos que le correspondían en la sociedad de hecho denominada FM ENCUENTRO, favor del señor Eusebio ALCARAZ.

Que por su parte, con fecha 17 de junio de 2008 el señor Gabriel CIULLA cedió la totalidad de los derechos que le pudieren corresponder en el permiso precario y provisorio arriba mencionado a favor del señor Eusebio ALCARAZ.

Que en cuanto a la situación del señor Julio VILLALBA, y ante la imposibilidad de ubicar a los herederos, los interesados publicaron edictos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el diario privado 'Crónica' convocándolos, para que ratifiquen la transferencia del permiso precario y provisorio la que es titular la sociedad; hasta la fecha no se han presentado herederos del señor VILLALBA.

Que con fecha 28 de noviembre de 2008 los señores Javier Omar ALCARAZ y Eusebio Gerásimo ALCARAZ cedieron los derechos del permiso citado en el primer considerando a favor de la señora Sara Elsa STREIT MOREIRA.

Que la cesionaria acreditó la totalidad de los requisitos exigidos por el artículo 45 de la Ley Nº 22.285.

Que DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y NORMATIVA ha emitido el correspondiente dictamen.

Que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL tiene competencia para dictar actos como el presente, de conformidad con lo previsto por los artículos 45, 85 inciso i) de la Ley Nº 22.285 y 1º del Decreto 1974 de fecha 10 de diciembre de 2009 y 1º del Decreto Nº 66 de fecha 14 de enero de 2010.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL RESUELVE:

ARTICULO 1º

Autorízase la transferencia de titularidad del permiso precario y provisorio correspondiente al servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia denominado FM ENCUENTRO, de la localidad de SAN JUSTO, provincia de BUENOS AIRES inscripto en el Registro Decreto N' 1357/89 con el Nº 166 y reinscripto en los términos de la Resolución Nº 341 COMFER/94 con el Nº 1618, a favor de la señora Sara Elsa STREIT MOREIRA (M.I. Nº 4.489.710).

ARTICULO 2º

Regístrese, comuníquese, publíquese en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. -- Lic. JUAN GABRIEL MARIOTTO, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

e. 19/07/2010 Nº 80161/10 v. 19/07/2010 AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL Resolución Nº 204/2010

Bs. As., 7/7/2010

VISTO el Expediente Nº 152 AFSCA/10 y,

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se relacionan con el pedido efectuado por el señor Fernando José TORRETA, --en calidad de representante legal de la firma cesionaria RADIODIFUSORA LOS CEIBOS SOCIEDAD ANONIMA-- tendiente a que se autorice a favor de ésta la transferencia de titularidad del permiso precario y provisorio correspondiente al servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia denominado FM CIUDADANA de la localidad de SAN JOSE DE TEMPERLEY, provincia de BUENOS AIRES, inscripto en el Registro Decreto Nº 1357/89 con el Nº 189 y reinscripto de conformidad con lo estatuido por la Resolución Nº 341 COMFER/93 con el Nº 1478, cuyo titular es el señor Alfredo Francisco ARROSPIDE.

Que el señor Alfredo Francisco José ARROSPIDE cedió la titularidad de la emisora citada precedentemente a favor del señor Genuario RODRIGUEZ ALMEIDA.

Que con posterioridad, el señor RODRIGUEZ ALMEIDA transfirió la titularidad del referido permiso a favor de la señora Amanda ROCCA.

Que a su vez, la señora Amanda ROCCA cedió la titularidad de la citada emisora a la firma RADIODIFUSORA LOS CEIBOS SOCIEDAD ANONIMA --integrada por los señores Fernando José TORRETTA y Horacio Felipe MARTINELLI--.

Que los integrantes de la firma cesionaria reúnen los requisitos exigidos por el artículo 45 de la Ley Nº 22.285.

Que el Estatuto Social de RADIODIFUSORA LOS CEIBOS SOCIEDAD ANONIMA se adecua a las previsiones del artículo 46 de la norma citada.

Que DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y NORMATIVA ha emitido el correspondiente dictamen.

Que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL tiene competencia para dictar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA