Resolución 213 - E.

Fecha de disposición07 Octubre 2016
Fecha de publicación07 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 213 - E/2016

Buenos Aires, 22/09/2016

VISTO el Expediente N° 24.669/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que entre los días 14 y 16 de septiembre de 2016 tuvo lugar la exhibición fotográfica denominada "Almas del Boquerón", en la Universidad Libre de Roma María Santísima Asunta \u2013 LUMSA, con sede en la Ciudad de Roma, REPÚBLICA ITALIANA.

Que la exhibición se realizó durante el Encuentro Europeo de Ex-alumnos Jesuitas, que se llevó a cabo bajo el título "Migración global y Crisis de Refugiados - Tiempo de Contemplar y Actuar".

Que la temática de dicho encuentro se relaciona con la labor evangelizadora de la Compañía de Jesús y de la Iglesia desarrollada en la localidad de Boquerón, perteneciente a la Diócesis de Añatuya, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, la cual procura ayudar a arraigar a potenciales migrantes a su propia tierra.

Que la mencionada exhibición consta de VEINTIOCHO (28) fotos de la artista fotográfica Kay REYNOLDS que retratan el diario vivir de los habitantes en la misión de la Parroquia de San José de las Petacas ubicada en la mencionada localidad.

Que San José del Boquerón se trata de una misión rural de la Compañía de Jesús que luego de su expulsión en 1767, regresó en 1975 por decisión del entonces Provincial R.P. Jorge Mario BERGOGLIO, actualmente el Santo Padre Francisco.

Que resulta de interés para la SECRETARÍA DE CULTO la existencia de iniciativas como la propuesta.

Que dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés la exhibición fotográfica denominada "Almas del Boquerón".

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 2°, apartado IV) de la Resolución N° 1230 de fecha 5 de junio de 2008 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR