Resolución 469/2010

Fecha de la disposición16 de Julio de 2010

SEGUNDA: Las partes manifiestan que ante cualquier conflicto vinculado con el acuerdo individualizado en la cláusula primera del presente, se someterán a la autoridad judicial que resulte competente de acuerdo a lo normado por el artículo 24 de la ley 18.345.

En muestra de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo y único tenor.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 468/2010

Registro Nº 537/2010

Bs. As., 21/4/2010

VISTO el Expediente Nº 1.356.015/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 1/2 del Expediente Nº 1.356.015/09 obra el Acuerdo celebrado por la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR y la empresa DERUDDER HERMANOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que conforme surge del texto del instrumento precitado, la empresa manifiesta que ha procedido a incorporar a un grupo de trabajadores provenientes de la empresa antes titular del permiso para la explotación de servicios públicos de transporte de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional cuyo permiso de explotación le fuere asignado, prestando la asociación sindical firmante su expresa conformidad.

Que en atención a la materia objeto del acuerdo cuya homologación se solicita, debe tenerse presente que la SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION dispuso por Resolución Nº 405/09 obrante a fojas 3/12 de las presentes actuaciones, la adjudicación de un permiso de explotación a la empresa signataria conforme surge de su artículo 2º, requiriéndole la presentación de un acuerdo colectivo homologado por la autoridad laboral competente mediante el cual se garantice la absorción del personal en relación de dependencia afectado en los términos de las previsiones del artículo 6º del referido acto administrativo.

Que teniendo en consideración lo expuesto procede la homologación requerida por las partes signatarias, como acuerdo marco de carácter colectivo y sin perjuicio del derecho individual de los trabajadores alcanzados por el mismo.

Que el ámbito territorial y personal del mismo se corresponde con la actividad principal de la parte empresaria signataria y la representatividad de la asociación sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que las partes han acreditado la representación invocada ante esta Cartera de Estado y ratificaron en todos sus términos el mentado acuerdo.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárese homologado el Acuerdo celebrado por la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR y la empresa DERUDDER HERMANOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que luce a fojas 1/2 del Expediente Nº 1.356.015/09, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento de Coordinación registre el Acuerdo, obrante a fojas 1/2 del Expediente Nº 1.356.015/09.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Notifíquese a las partes signatarias. Finalmente procédase a la guarda del presente legajo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR