Resolución 761/2010

Fecha de la disposición:15 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

NATURALEZA JURIDICA DE LAS SUMAS Cláusula Quinta: El incremento salarial mencionado en la cláusula primera, tendrá carácter no remunerativo desde el día 1º de enero de 2010 hasta el día 30 de junio de 2010 inclusive.

A partir del día 1º de julio de 2010, el incremento salarial señalado precedentemente tendrá el carácter de remunerativo, tomando a su cargo el Banco Municipal de Rosario todos los aportes de caja correspondientes a los trabajadores de la entidad, como compensación por el mes de marzo de 2010.

COMPENSACION Cláusula Sexta: El Banco Municipal de Rosario, compensará todos los importes menores devengados, inclusive los correspondientes al Sueldo Anual Complementario de los trabajadores de la entidad.

COMISIONES DE TRABAJO Cláusula Séptima: El Banco Municipal de Rosario, participará activamente de las Comisiones de Trabajo creadas por las representaciones de Abapra y la Asociación Bancaria a fin de determinar los nuevos sueldos básicos y sueldo mínimo conformado de los trabajadores que desarrollan tareas en las entidades nucleadas en dicha cámara empresaria.

En idéntico sentido, se analizará la situación y características de los trabajadores que desarrollan tareas en los denominados 'call center', así también la correcta y consensuada implementación y adecuación de los adicionales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 18/75.

APORTE SOLIDARIO Cláusula Octava: El Banco Municipal de Rosario, se compromete a retener el UNO POR CIENTO (1%) de las remuneraciones fijas, normales, mensuales y habituales de los trabajadores comprendidos en el presente acuerdo y que no fueren afiliados a la Asociación Bancaria (Sociedad de Empleados de Banco) en concepto de aporte solidario en los términos y con los alcances establecidos en el ARTICULO 9º de la ley 14.250 y con vigencia a partir del día 1º de julio de 2010.

A tales efectos y con los alcances del ARTICULO 38º de la ley 23.551, el Banco Municipal de Rosario actuará como agente de retención de la presente contribución, debiendo depositar los montos retenidos a la orden de la Asociación Bancaria en la institución bancaria que esta designe, dentro de los cinco días hábiles desde la percepción salarial por parte de los trabajadores.

HOMOLOGACION Cláusula Novena: Las partes solicitan al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la correspondiente homologación del presente acta acuerdo salarial.

EXPEDIENTE NRO. 1.371.689/10

de 2010, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante la señora SandraYolanda CESAR Secretaria de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 2 los señores Sergio PALAZZO Secretario General Adjunto, Gustavo DIAZ Secretario de Acción Gremial Nacional, Carlos IRRERA Prosecretario Gremial Nacional, Raúl Alberto IBANEZ, Secretario General Seccional Santa Rosa; Darío LEDUC, Secretario General Adjunto de General Pico; Jorge PERALTA,

Secretario Adjunto de la Seccional Santa Rosa; Fabio Javier LOPEZ la señora Alejandra ESTOUP Secretaria General Seccional Buenos Aires, Secretario General Comisión Gremial Interna, Néstor PAGGI, Delegado General de Capital Federal; Alejandro TAVELLA, Delegado Suplente de Capital Federal; en representación de la ASOCIACION BANCARIA, patrocinados por el Dr. Francisco ROJAS por una parte y por la otra lo hace en representación del BANCO DE LA PAMPA SEM, el señor Director Alexis Gastón IVIGLIA, José Luis HERNANDEZ en su calidad de Director y el señor Gerente de Recursos Humanos Don Rafael Pérez, con el patrocinio letrado del Dr. Carlos J. MELIAN. Todos con identidad personería y demás datos acreditados en autos.

Abierto el acto LAS PARTES ACUERDAN, dentro del marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, lo siguiente:

  1. -- ANTECEDENTES:

    Que a los efectos de dar cumplimiento a los acuerdos salariales suscriptos por ADEBA y la ASOCIACION BANCARIA, de fecha 15 de MARZO de 2010, y en un todo de acuerdo con el mismo, las partes han acordado:

  2. -- MONTO DEL INCREMENTO SALARIAL AÑO 2010.

    Las partes acuerdan --en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nro.18/75-- un incremento salarial del VEINTITRES CON CINCUENTA POR CIENTO (23,50%), sobre las remuneraciones normales, habituales, mensuales y brutas percibidas en el mes de diciembre de 2009, incluyendo adicionales convencionales, de acuerdo a lo acordado en cláusula 4º del presente acuerdo convencional, para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA