Resolución 212/2015

Fecha de disposición17 Julio 2015
Fecha de publicación28 Julio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33180



MINISTERIO DE TURISMO

Resolución 212/2015Bs. As., 17/07/2015

VISTO el Expediente N° STN:0000273/2015 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.).

Que a través de la Resolución N° 39 del 18 de marzo de 2010 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.).

Que por la Decisión Administrativa N° 1.126 del 8 de noviembre de 2012 se autorizó la cobertura de cargos vacantes y financiados en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.) a través de la sustanciación de los procesos de selección respectivos.

Que mediante el Anexo de la Resolución N° 638 del 4 de diciembre de 2014 de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se asignó para su cobertura, entre otros cargos vacantes y financiados, el de “Profesional Experto en Comunicación Audiovisual y Sistemas de Información”, Nivel A del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), perteneciente a la Planta Permanente de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO de la SECRETARÍA DE TURISMO del MINISTERIO DE TURISMO.

Que con miras a ello, por la Resolución N° 196 del 7 de julio de 2015 del MINISTERIO DE TURISMO se designaron los integrantes del Comité de Selección N° 5 para la cobertura del cargo precitado.

Que el referido Comité de Selección N° 5, ante la presencia de los veedores de las entidades intervinientes, ha definido las Bases del Concurso de dicho cargo, de conformidad con lo estipulado en los artículos 10 y 19 del Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por la Resolución N° 39/10 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias.

Que a los fines de proceder a la cobertura del cargo involucrado resulta necesario aprobar las respectivas Bases, en un todo de acuerdo con lo previsto en el artículo 15 del precitado Régimen de Selección de Personal, y efectuar el llamado a concurso mediante Convocatoria Abierta de oportunidad Ordinaria.

Que asimismo, se entiende pertinente aprobar el Cronograma Tentativo de actividades, elaborado por el Comité de Selección N° 5.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Recursos Humanos y Organización y la Dirección General de Legislación y Asuntos Jurídicos, ambas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE TURISMO, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones emergentes del artículo 15 del Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por la Resolución N° 39/10 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO

DE TURISMO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébanse las Bases del Concurso para la cobertura de UN (1) cargo vacante y financiado del Agrupamiento Profesional, Nivel A del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), de “Profesional Experto en Comunicación Audiovisual y Sistemas de Información”, perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO de la SECRETARÍA DE TURISMO de este Ministerio, de conformidad con el detalle obrante en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

— Llámase a Concurso mediante Convocatoria Abierta de oportunidad Ordinaria para la cobertura del cargo mencionado en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3°

— Apruébase el Cronograma Tentativo de actividades del Concurso, que como Anexo II forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — CARLOS ENRIQUE MEYER, Ministro de Turismo.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO N° 2.098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

MINISTERIO DE TURISMO

Se llama a concurso mediante Convocatoria Abierta y Ordinaria, en el que podrá participar toda persona que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el Sistema Nacional de Empleo Público. Para cubrir los siguientes cargos:

1- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Y DEL PERFIL REQUERIDO:

IDENTIFICACION DEL PUESTO: Profesional Experto en Comunicación Audiovisual y Sistemas de Información.

CÓDIGO IDENTIFICATORIO: 2015-012886-MINTUR-P-SI-X-A

CANTIDAD DE CARGOS: 1

DEDICACIÓN HORARIA SEMANAL: 40 hs.

AGRUPAMIENTO: Profesional

TRAMO: General

NIVEL: A

REMUNERACIÓN: $ 21.013,98

Más el siguiente suplemento sobre la asignación básica:

- Suplemento por Agrupamiento Profesional: 35%

- Suplemento de Función Específica de carácter informático (Responsable de la implementación de políticas y planes informáticos): 50%

LUGAR DE TRABAJO: Suipacha 1111, piso 21, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1008).

2- SISTEMA DE SELECCIÓN:

ABIERTO: Podrá participar toda persona que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el Sistema Nacional de Empleo Público.

3- ESCALA JERÁRQUICA DEL PUESTO:

Ministerio de Turismo - Secretaría de Turismo - Subsecretaría de Desarrollo Turístico - Dirección Nacional de Desarrollo Turístico.

4- OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Asegurar la gestión y planificación de las acciones tendientes al desarrollo de proyectos de comunicación audiovisual y del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).

5- PRINCIPALES ACTIVIDADES:

  1. Asesorar en temas relacionados con medios digitales de comunicación y sitios Web.

  2. Analizar proyectos de comunicación audiovisual y sistemas de información, y proponer soluciones y proyectos.

  3. Formular proyectos y procedimientos relacionados con el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).

  4. Asesorar en cursos de capacitación a distancia a través de plataformas virtuales de aprendizajes.

  5. Planificar acciones tendientes al fortalecimiento de los procesos relacionados con la comunicación audiovisual y los sistemas de información.

  6. Coordinar la interacción con distintos usuarios provinciales y municipales del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).

  7. Intervenir en el control y la calidad de los proyectos de comunicación audiovisual y sistemas de información.

  8. Elaborar informes de análisis y seguimiento de proyectos encomendados pertinentes a su función y especialidad.

  9. Brindar soporte en comunicación audiovisual y sistemas de información.

  10. Implementar políticas y/o planes informáticos en el marco del SIET.

    6- RESPONSABILIDAD EN EL PUESTO:

    Supone responsabilidad sobre el cumplimiento o materialización de los objetivos generales y resultados establecidos en términos de excelencia, cantidad, calidad y oportunidad en las respectivas políticas, normas, planes o programas y, el asesoramiento al más alto nivel administrativo o político, sujeto a políticas generales y a los marcos normativos y a estándares de mayor rigor y normas profesionales del campo de actuación, con delegación de máxima autonomía dentro de la competencia asignada.

    7- REQUISITOS PARA DESEMPEÑARSE EN EL PUESTO:

    REQUISITOS EXCLUYENTES:

    1. Edad de Ingreso: dieciocho (18) años.

    2. Edad límite de ingreso: remitirse a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, N° 25.164, Art. 5°, Inc. f, que dice: “el que tenga la edad prevista en la Ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación”.

    3. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (Art. 4° de la Ley N° 25.164).

      El ciudadano extranjero con Documento Nacional de Identidad argentino puede inscribirse y participar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR