Resolución 211 - E.

Emisor:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Fecha de la disposición: 7 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 211 - E/2016

Buenos Aires, 20/09/2016

VISTO el Expediente N° 25.047/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que entre la Provincia del NEUQUÉN y los Municipios integrantes de la Asociación de Municipios Lacustres de la REPÚBLICA ARGENTINA y de la REPÚBLICA DE CHILE se ha suscripto, con fecha 6 de diciembre de 2013, el Convenio de Cooperación "Ruta Binacional de la Fe" en el marco del cual se desarrolla la Ruta de Integración Turístico-Religiosa entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE CHILE.

Que el mismo tiene como objetivo el desarrollo y promoción conjunta de la "Ruta Binacional de la Fe" como destino turístico y religioso.

Que el mencionado convenio intenta diseñar estrategias de intervención para la creación, desarrollo y consolidación de circuitos binacionales de integración.

Que la referida ruta está integrada por la Ruta de los Beatos en Junín de los Andes que une el Parque Escultórico Vía Christi, los Santuarios de la Beata Laura Vicuña y del Beato Ceferino Namuncurá y la Capilla Paimún, del lado argentino, y por la denominada Ruta del Padre Pancho del lado chileno; conectadas a través del Paso Internacional Mamuil Malal.

Que el turismo es una actividad socioeconómicamente relevante y estratégicamente esencial para el desarrollo del país.

Que al Gobierno Nacional le importa fomentar, desarrollar y promocionar la actividad turística.

Que el turismo es un sector de gran importancia que brinda oportunidades a la evangelización.

Que el caso particular de la "Ruta Binacional de la Fe" tiene como interés el desarrollo y fortalecimiento del turismo religioso cuya motivación fundamental es la fe.

Que dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés la Ruta de Integración Turístico- Religiosa entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE CHILE.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 2°, apartado IV) de la Resolución N° 1230 de fecha 5 de junio de 2008 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE CULTO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Auspíciase y declárase de interés para la Secretaría de Culto de este Ministerio, la Ruta de Integración Turístico-Religiosa entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE CHILE desarrollada en el marco del Convenio de Cooperación "Ruta Binacional de la Fe" suscripto, con fecha 6 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA