Resolución 211/2015

Fecha de la disposición:17 de Julio de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE TURISMO

Resolución 211/2015Bs. As., 17/07/2015

VISTO el Expediente N° STN:0002106/2015 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.).

Que a través de la Resolución N° 39 del 18 de marzo de 2010 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.).

Que por los artículos 3° del Decreto N° 1.090 del 10 de junio de 2015 y 2° del Decreto N° 500 del 31 de marzo de 2015 se estableció que los cargos Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I de Director Nacional de Desarrollo Turístico dependiente de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO de la SECRETARÍA DE TURISMO del MINISTERIO DE TURISMO y Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III de Director de Desarrollo de la Oferta dependiente de la citada Dirección Nacional, deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P) homologado por el Decreto N° 2.098/08.

Que con miras a ello, por el Anexo de la Resolución N° 193 del 3 de julio de 2015 del MINISTERIO DE TURISMO se designaron los integrantes del Comité de Selección N° 4 para la cobertura de los cargos precitados.

Que el referido Comité de Selección N° 4, ante la presencia de los veedores de las entidades intervinientes, ha definido las Bases del Concurso de dichos cargos, de conformidad con lo estipulado en los artículos 10 y 19 del Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por la Resolución N° 39/10 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias.

Que a los fines de proceder a la cobertura de los cargos involucrados resulta necesario aprobar las respectivas Bases, en un todo de acuerdo con lo previsto en el artículo 15 del precitado Régimen de Selección de Personal, y efectuar el llamado a concurso mediante Convocatoria Abierta de oportunidad Ordinaria.

Que asimismo, se entiende pertinente aprobar el Cronograma Tentativo de actividades, elaborado por el Comité de Selección N° 4.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Recursos Humanos y Organización y la Dirección General de Legislación y Asuntos Jurídicos, ambas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE TURISMO, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones emergentes del artículo 15 del Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por la Resolución N° 39/10 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO

DE TURISMO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébanse las Bases del Concurso para la cobertura de los cargos de Planta Permanente: Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I de Director Nacional de Desarrollo Turístico dependiente de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO de la SECRETARÍA DE TURISMO del MINISTERIO DE TURISMO y Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III de Director de Desarrollo de la Oferta dependiente de la citada Dirección Nacional, de conformidad con el detalle obrante en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

— Llámase a Concurso mediante Convocatoria Abierta de oportunidad Ordinaria, para la cobertura de los cargos detallados en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3°

— Apruébase el Cronograma Tentativo de actividades del Concurso, que como Anexo II forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — CARLOS ENRIQUE MEYER, Ministro de Turismo.

ANEXO

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO N° 2.098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

MINISTERIO DE TURISMO

Se llama a concurso mediante Convocatoria Abierta y Ordinaria, en el que podrá participar toda persona que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el Sistema Nacional de Empleo Público.

Para cubrir el siguiente cargo:

1-DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Y DEL PERFIL REQUERIDO:

IDENTIFICACION DEL PUESTO: Director Nacional de Desarrollo Turístico

CÓDIGO IDENTIFICATORIO: 2015-011715-MINTUR-P-FE-I-A

CANTIDAD DE CARGOS: 1

DEDICACIÓN HORARIA SEMANAL: 40 hs.

AGRUPAMIENTO: Profesional

TRAMO: General

NIVEL: A

REMUNERACIÓN: $ 21.013,98

Más el siguiente suplemento sobre la asignación básica:

- Función Ejecutiva Nivel I: $ 35.209,10.

LUGAR DE TRABAJO: Suipacha 1111, piso 21, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1008).

2-SISTEMA DE SELECCIÓN:

ABIERTO: Podrá participar toda persona que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el Sistema Nacional de Empleo Público.

3-ESCALA JERÁRQUICA DEL PUESTO:

Ministerio de Turismo - Secretaría de Turismo - Subsecretaría de Desarrollo Turístico.

4-OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Asistir a la Subsecretaría de Desarrollo Turístico en las actividades derivadas de la aplicación del diseño de estrategias para la planificación del desarrollo turístico del país.

5-PRINCIPALES ACTIVIDADES:

  1. Entender en los procesos de planificación turística de escala nacional.

  2. Propiciar ámbitos de discusión y análisis para el diseño e implementación de estrategias de desarrollo turístico.

  3. Generar herramientas para la planificación turística basadas en sistemas de información y estadística turística.

  4. Dirigir las acciones conducentes a la obtención, procesamiento y elaboración e interpretación de estadísticas básicas de turismo, haciendo accesibles estos resultados a todos los actores del sector.

  5. Procurar acometer la cuenta satélite de turismo en el marco de las obligaciones fijadas al MINISTERIO DE TURISMO por el Sistema Estadístico Nacional.

  6. Dirigir la elaboración, ejecución, gestión y control de programas y proyectos para el ordenamiento y desarrollo de la oferta turística existente así como también para la incorporación de nuevos productos a efectos de satisfacer la demanda del turismo interno e internacional receptivo.

  7. Profundizar el uso de herramientas inductoras de desarrollo turístico en los espacios prioritarios del Plan Federal Estratégico de Desarrollo Turístico 2016.

  8. Entender en la evaluación y formulación de proyectos de inversión turística en el marco del modelo de desarrollo turístico sustentable propuesto por el Plan Federal Estratégico de Desarrollo Turístico 2016.

  9. Entender en la captación y radicación de capitales tendientes a la mejora y completitud de la oferta turística.

  10. Dirigir las acciones conducentes a la sistematización de información relativa a las inversiones públicas y privadas en el sector.

    6-RESPONSABILIDAD EN EL PUESTO:

    Supone responsabilidad sobre el cumplimiento o materialización de los objetivos generales y resultados establecidos en términos de excelencia, cantidad, calidad y oportunidad en las respectivas políticas, normas, planes o programas y, el asesoramiento al más alto nivel administrativo o político, sujeto a políticas generales y a los marcos normativos y a estándares de mayor rigor y normas profesionales del campo de actuación, con delegación de máxima autonomía dentro de la competencia asignada.

    7-REQUISITOS PARA DESEMPEÑARSE EN EL PUESTO:

    REQUISITOS EXCLUYENTES:

    1. Edad de ingreso: 18 años.

    2. Edad límite de ingreso: La prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el Artículo 5°, Inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164.

    3. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4° del Anexo de la Ley N° 25.164).

      El ciudadano extranjero con Documento Nacional de Identidad argentino puede inscribirse y participar del proceso de selección notificado de esta condición. La excepción será solicitada en el caso de ser seleccionada la persona.

    4. Título Requerido: Universitario de grado correspondiente a carrera de Licenciatura en Turismo; Licenciatura en Demografía y Turismo; Licenciatura en Turismo y Hotelería; y Licenciatura en Gestión Turística de duración no inferior a CUATRO (4) años.

    5. Especialización: Avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional.

    6. Experiencia laboral: Acreditada en la especialidad atinente a la función o puesto, por un término no inferior a SEIS (6) años después de la titulación.

    7. Experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo de gran envergadura o complejidad por un término no inferior a TRES (3) años.

    8. Utilitarios Informáticos: Acreditar conocimientos de informáticos de nivel intermedio para el procesamiento de textos, planilla de cálculo, correo electrónico y navegación por INTERNET.

    9. Acreditar lectura y comprensión de texto de al menos UN (1) idioma extranjero aplicable a la función o puesto.

      REQUISITOS DESEABLES:

      Acreditar capacitación en:

      • Sistemas de Información Geográfica.

      • Planificación Ambiental y gestión del Turismo y territorio.

      • Proyectos productivos.

      • Gestión Pública del Turismo.

      • Métodos cuanti/cualitativos de Investigación.

      • Desarrollo Sustentable...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA