Resolución 21. RESOL-2019-21-APN-ACUMAR#SGP

EmisorAutoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
Fecha de la disposición17 de Enero de 2019

AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución 21/2019

RESOL-2019-21-APN-ACUMAR#SGP

Ciudad de Buenos Aires, 15/01/2019

VISTO el Expediente EX-2017-22703261- -APN-SG#ACUMAR, las Leyes Nº 26.168, la Disposición N° 376/2014 de la Subsecretaría Nacional de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, las Resoluciones Presidencia ACUMAR N° 05/2017 y N° 135/2018, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO (ACUMAR), como ente de derecho público interjurisdiccional con competencias en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras, de la Provincia de Buenos Aires.

Que la Ley N° 26.168, en su artículo 2°, in fine, dispone que la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO dictará sus reglamentos de organización interna y de operación.

Que en esta instancia deviene imprescindible, a efectos de preservar el puntual y adecuado funcionamiento del Organismo y en el marco de la gestión integral de los recursos humanos que lo componen, regular el control de asistencia de los agentes que se desempeñan en ACUMAR.

Que son inherentes al funcionamiento de toda la organización la efectiva prestación del servicio, el cumplimiento de la jornada del trabajo y la observancia del horario laboral.

Que el Convenio Colectivo de Trabajo de ACUMAR, homologado por la Disposición 376/2014 de la Subsecretaría Nacional de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, ha previsto en su TÍTULO V, las pautas básicas relacionadas con las jornadas laborales, y en el TÍTULO VI los criterios vinculados con las Licencias y Justificaciones.

Que dentro de los deberes comprendidos se entiende el de cumplir el horario, constituyéndose personalmente en el lugar de trabajo en el horario establecido; justificar debidamente las inasistencias y prestar el servicio en el lugar asignado.

Que atento a ello, y en el caso particular referido al control de asistencia, corresponde estandarizar procedimientos y tareas a fin de simplificar y unificar la documentación necesaria para controlar la puntualidad, solicitar licencias, justificar inasistencias, facilitando la correcta administración documental y reforzando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR