Resolución 2098 - E.

Fecha de disposición04 Enero 2017
Fecha de publicación04 Enero 2017
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Laboral y Seguridad Social
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2098 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2016

VISTO el Expediente N° 1.704.501/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 858 del 25 de agosto de 2014; las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO N° 1726 del 26 de junio de 2015, N° 3008 del 22 de octubre de 2015, y N° 1966 del 15 de diciembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 858/14 se creó el PROGRAMA INTERCOSECHA, el que tiene por objeto asistir en todo el territorio nacional a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Que el PROGRAMA INTERCOSECHA prevé el otorgamiento de una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional, que le permita acceder a los cursos y/o acciones de formación previstos por el PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA, a las ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO, al PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL, al PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE y ENTRAMADOS PRODUCTIVOS LOCALES y a otros programas o acciones de empleo implementados por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y que les permita asimismo hacer uso de las facilidades para movilizarse hacia otras regiones del territorio nacional durante la contratemporada con el fin de insertarse en empleos relacionados con otros cultivos.

Que corresponde a la SECRETARÍA DE EMPLEO a los efectos de establecer de acuerdo al tipo de cultivo, las zonas geográficas y los periodos del año en los que se aplicará el PROGRAMA INTERCOSECHA.

Que en tal sentido, se dictó oportunamente la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO N° 1726/15 por la que se reglamentó el PROGRAMA INTERCOSECHA, aprobándose en su ANEXO el listado de actividades agrarias o agroindustriales y las provincias y meses en los que será de aplicación.

Que ha sido solicitada para las Provincias de JUJUY y TUCUMÁN la incorporación de algunos ajustes en la determinación de los periodos intercosecha, en atención a la realidad local experimentada en cada una de dichas provincias.

Que uno de tales ajustes importa la modificación de una regla general del PROGRAMA INTERCOSECHA, cual es la de extender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR