Resolución 1673/2010

Fecha de la disposición18 de Junio de 2010
Art. 3º

La presente medida será refrendada por las Direcciones Nacionales de Identificación, de Programación y Producción Documental, y las Direcciones Generales de Tecnología de la Información y de Técnica Jurídica.

Art. 4º

La presente medida entrará en vigencia a partir del día 23 de junio de 2010.

Art. 5º

Regístrese, notifíquese a las Direcciones Nacionales de Identificación, de Programación y Producción Documental, de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales y a las Direcciones Generales de Planeamiento y Logística, y de Tecnología de la Información para su notificación a todas las áreas de sus respectivas dependencias, comuníquese a las Direcciones Generales de los Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas provinciales y de la Nº 31.927 11 de 2008 de esta Oficina Nacional se procede a ordenar todas las cuestiones relativas a las autorizaciones enmarcadas en el denominado ROE Rojo, aprobando el procedimiento para el trámite de inscripción en el mencionado registro, respecto de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias incluidas en el Anexo de la citada Resolución Nº 6/08.

Que la mencionada Resolución Nº 3433/08, define, entre otros conceptos, al encaje productivo exportador como el piso o plataforma mínima de la capacidad de almacenamiento de la producción, tendiente a asegurar el abastecimiento interno, respecto de las mercaderías que se detallan en el anexo I de dicha norma.

Que posteriormente se dicta la Resolución Nº 7528 de fecha 12 de noviembre de 2008 de esta Oficina Nacional, mediante la cual se excluyó del denominado encaje productivo exportador a la llamada carne Kobe Beef, de origen japonés, limitándose asimismo la cantidad de toneladas a exportar mensualmente de dicho producto, a OCHO (8) TONELADAS.

Que respecto de la razonabilidad de la medida que se propicia, se debe señalar la presentación de la firma Carnes Wagyu Argentinas S.A, la cual manifiesta que el proyecto de exportación de carne Kobe Beef Argentina ha evolucionado en varios aspectos, entre ellos la mejora en la utilización y la colocación comercial.

Que asimismo expresa que la exportación se ha ampliado a diversos cortes, y que a partir del año próximo la firma tendrá una producción anual de 1.200 a 1.500 novillos.

Los cortes de la denominada carne Kobe Beef, están orientados a un mercado de alto poder adquisitivo, proveyendo a restaurantes y hoteles de diversas ciudades de Europa, lo cual genera un mayor ingreso de divisas al país, como así también un mejor posicionamiento de nuestro mercado a nivel mundial.

Que la Coordinación de Comercio Exterior de esta Oficina Nacional, emite informe técnico a fojas 2/3 en similar sentido, manifestando que deviene necesario ampliar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR