Resolución 207 - E.

Emisor:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Fecha de la disposición: 7 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 207 - E/2016

Buenos Aires, 16/09/2016

VISTO el Expediente N° 24.310/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y la Sede Argentina del International Religious Liberty Association (IRLA), han organizado conjuntamente el FORO SUDAMERICANO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA, "La libertad religiosa, esencia de la igualdad humana", que se llevará a cabo entre los días 9 y 11 de noviembre de 2016 en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la libertad religiosa, esencialmente vinculada a las libertades de conciencia, de pensamiento y de expresión, constituye un derecho humano de gravitante significación que debe ser garantizado y respetado.

Que la efectivización de ese derecho supone afirmar la cooperación activa entre el Estado y las diversas confesiones religiosas, tal como ocurre de un modo virtuoso y notorio en la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que en dicho foro se reflexionará y se debatirá sobre la libertad religiosa, la educación y las prácticas del culto, que constituyen los ejes de un evento que está dirigido a investigadores, docentes, religiosos y funcionarios.

Que las entidades que organizan el citado evento se destacan por sus trayectorias y por el abordaje pluralista de una temática tan sensible como relevante.

Que, dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés el seminario FORO SUDAMERICANA PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA, "La libertad religiosa, esencia de la igualdad humana", organizado conjuntamente por el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y la Sede Argentina del International Religious Liberty Association (IRLA), que se desarrollará entre los días 9 y 11 de noviembre de 2016 en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 2°, apartado IV) de la Resolución N° 1230 de fecha 5 de junio de 2008 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE CULTO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Auspíciase y declárase de interés para la SECRETARÍA DE CULTO el seminario FORO SUDAMERICANO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA, "La libertad religiosa, esencia de la igualdad humana", que se desarrollará entre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA