Resolución 15/2010

Emisor:Ente Regulador de Agua y Saneamiento
Fecha de la disposición: 4 de Junio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Provincia de BUENOS AIRES, los inmuebles que se encuentren dentro de las zonas identificadas en los planos que se mencionan en su Visto.

Que la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, en su calidad de AUTORIDAD DE APLICACION, debe intervenir en los pedidos relacionados con bienes sujetos a expropiación o a constitución de servidumbre necesarios para la prestación de los servicios, previa intervención de la AGENCIA DE PLANIFICACION (APLA).

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 21 inciso e) de la Ley Nº 26.221.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE RECURSOS HIDRICOS DISPONE:

ARTICULO 1º

Declárase sujeto a expropiación y/o a constitución de servidumbres, para ser destinados a la construcción de la Cañería de Desagüe de la Planta de Ósmosis Inversa de la Localidad de VIRREY DEL PINO individualizada como OA - 4933 Partido de LA MATANZA, Provincia de BUENOS AIRES, a los inmuebles que se encuentren dentro de las zonas identificadas en los planos, que en copia autenticada forman parte de la presente disposición como ANEXO.

ARTICULO 2º

Autorízase a la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA) a adoptar las medidas pertinentes a fin de adquirir la propiedad y/o constituir las servidumbres que resulten necesarias, respecto de los inmuebles incluidos dentro de la zona delimitada en los planos que en carácter de Anexo se agregan a la presente.

ARTICULO 3º

Los gastos que demanda la ejecución de lo dispuesto en la presente, serán atendidos con fondos de la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA).

ARTICULO 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ing. FABIAN LOPEZ, Subsecretario de Recursos Hídricos.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.917 13

ARTICULO 3º

Déjase establecida como finalidad última de los procedimientos adoptados, que la selección del candidato para la cobertura del cargo de Defensor del Usuario se efectuará en un marco de prudencial respeto al buen nombre y honor de los propuestos, la correcta valoración de sus aptitudes morales y su idoneidad técnica, su trayectoria y su compromiso con la defensa de los derechos de los usuarios que lo hagan merecedor de tan importante función.

ARTICULO 4º

Adóptanse como plazos que regirán el procedimiento de selección del Defensor del Usuario en el marco de lo normado por el artículo 48 inciso f) y el artículo 54 apartado III del Marco Regulatorio aprobado como Anexo 2 de la Ley Nº 26.221 los indicados en la presente resolución, que se contarán por días hábiles administrativos.

ARTICULO 5º

Establécese que a partir del dictado de la presente se entiende vacante el cargo del Defensor del Usuario, y en un plazo máximo de VEINTE (20) días, encontrándose designadas las autoridades que establece el artículo 6º, deberá publicarse en el Boletín Oficial durante UN (1) día, la apertura del concurso para la cobertura de la vacante. En simultáneo con tal publicación se difundirá en la página oficial de la red informática del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS).

ARTICULO 6º

Dentro del plazo máximo de VEINTE (20) días al que hace referencia el artículo anterior, se designarán las autoridades que evaluarán los antecedentes de los postulante/s al cargo, cuya nómina se publicará en la cartelera del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) en el ámbito de DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO.

ARTICULO 7º

Establécese el plazo de TREINTA (30) días para la presentación al concurso a partir de la publicación del llamado en el Boletín Oficial. Las personas que se presenten al concurso abierto deberán adjuntar una declaración en la que incluirán la nómina de las asociaciones civiles y sociedades comerciales que integren o hayan integrado en los últimos CUATRO (4) años, los estudios a los que pertenecieron o pertenecen, la nómina de clientes o contratistas de por lo menos los últimos OCHO (8) años; en el marco de lo permitido por las normas de ética profesional vigentes, y en general, cualquier tipo de compromiso que pueda afectar la imparcialidad de su criterio por actividades propias, actividades de su cónyuge, de sus ascendientes y de sus descendientes en primer grado, ello con la finalidad de permitir la evaluación objetiva de la existencia de incompatibilidades o conflictos de intereses.

ARTICULO 8º

Vencido el plazo para la presentación en el concurso, se publicará en el Boletín Oficial durante UN (1) día, el nombre de la o las personas que se presentaran para la cobertura de la vacancia. En simultáneo con tal publicación se difundirá en la página oficial de la red informática del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) juntamente con los antecedentes de los postulantes.

ARTICULO 9º

Los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de DIEZ (10) días, a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar al ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS), por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad acerca de los propuestos.

No serán consideradas aquellas objeciones irrelevantes desde la perspectiva de la finalidad del procedimiento que establece el artículo 3º del presente o que se funden en cualquier tipo de discriminación.

Deberá darse traslado de las posturas, observaciones y circunstancias que se presenten a los postulantes sobre quienes se realicen por el plazo de DOS (2) días.

ARTICULO 10

Sin perjuicio de las presentaciones que se realicen, en el mismo lapso podrá requerirse opinión a organizaciones de relevancia en el ámbito profesional, judicial, académico, social, político y de derechos humanos a los fines de su valoración.

ARTICULO 11

En un plazo que no deberá superar los SESENTA (60) días a contar desde la finalización del indicado en el artículo 9º, el Comité de Evaluación, elevará a consideración de las Autoridades del Organismo la propuesta de designación para el cargo la que deberá estar compuesta por tres postulantes con su consiguiente orden de mérito; o los fundamentos que avalen la descalificación de todos los postulantes; la que será tratada por el Directorio del Organismo dentro del plazo de QUINCE (15) días.

ARTICULO 12

En un plazo que no deberá superar los QUINCE (15) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido para la elevación por parte de las autoridades de evaluación de la terna propuesta, haciendo mérito de las razones que abonaron la decisión tomada, el ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) designará al DEFENSOR DEL USUARIO.

ARTICULO 13

Regístrese, tomen conocimiento las Gerencias y Departamentos del ERAS y remítasecopiaalaSINDICATURADEUSUARIOS.ComuníquesealMINISTERIODEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y, cumplido, archívese. -- Dr. CARLOS M. VILAS, Presidente. -- Dra.

MARIANA GARCIA TORRES, Vicepresidenta.

ANEXO NORMAS PARA EL CONCURSO PUBLICO Y ABIERTO PARA LA COBERTURA DEL CARGO DE DEFENSOR DEL USUARIO DEL ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO Capítulo 1:

ARTICULO 1

La sustanciación del concurso para la selección del Defensor del Usuario del ENTE REGULADOR DE AGUAY SANEAMIENTO tendrá las siguientes etapas, a las que se accederá de cumplirse y aprobarse los requisitos establecidos para cada una de ellas:

  1. Presentación de Documentación.

  2. Análisis y Evaluación de Antecedentes.

  3. Evaluación Técnica (Examen escrito).

  4. Entrevista y oposición de antecedentes de carácter público.

ARTICULO 2

Sistema: La cobertura del cargo se realizará por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA