Resolución 1197/2010

EmisorEnte Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición 3 de Junio de 2010

Que, asimismo, resulta pertinente que se instruya a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro de un plazo razonable, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres.

Que la presente Resolución se dicta teniendo en cuenta la obligación impuesta a la Administración Pública en el Art. 11 y siguientes del Decreto Nº 1023/01; Decretos Nº 571/07; 1646/07; 953/2008;

2138/08; 616/09 y 1874/09.

Por ello EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Aprobar la convocatoria a Concurso Público Nº 02/10 cuyo objeto es la contratación de un servicio de consultoría para el análisis de los aspectos relacionados con los balances volumétricos y balances energéticos y consideración de metodologías para la determinación del gas no contabilizado en el Transporte y Distribución de gas natural por redes, de conformidad con lo establecido en el ANEXO A --TERMINOS DE REFERENCIA-- del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en esta contratación.

ARTICULO 2º

Aprobar el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en esta Contratación.

ARTICULO 3º

Instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro de los CINCO (5) días de la presente, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y determine el lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres, en los términos de la mencionada normativa.

ARTICULO4º--Notifíquese,publíquese,désealaDIRECCIONNACIONALDELREGISTROOFICIAL y archívese. -- Ing. ANTONIO LUIS PRONSATO, Interventor, Ente Nacional Regulador del Gas.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.916 21

Que a fs.60 a 61 de autos obra el descargo presentado por la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD,

OTROS SERVICIOSY OBRAS PUBLICAS SUIPACHA - J. J. ALMEYRA LTDA. (Actuación ENARGAS N° 851/09 del 13 de enero de 2009.) Que en dicho escrito la imputada manifestó que si bien no utiliza los formularios establecidos en la NAG-200, solicita se le permita seguir utilizándolos, ya que éstos tienen una vigencia de más de quince (15) años, y cambiarlos ocasionaría un problema de adaptación a nuestros gasistas matriculados.

Que considera que es correcta la observación relacionada con fijación de los grippers de conexión, y que tal como fue informado oportunamente en su nota de fecha 19 de setiembre de 2008, la situación ya fue solucionada, realizando además una revisión general en la totalidad de la red de distribución.

Que finalmente indica que presenta su 'PROCEDIMIENTO DE APLICACION PARA LA HABILITACION DE INSTALACIONES INTERNAS DOMICILIARIAS DE GAS NATURAL' para su posterior aprobación.

Qué del análisis de la totalidad de las constancias obrantes en autos se desprende que existe mérito suficiente como para sancionar la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD, OTROS SERVICIOSY OBRAS PUBLICAS SUIPACHA - J. J. ALMEYRA LTDA. por haber incumplido con lo establecido en el punto 28.6 de la norma NAG 136 (REDES DE POLIETILENO PARA LA DISTRIBUCION HASTA 4 Bar DE GASES DE PETROLEO Y MANUFACTURADO --INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION--) y en el punto 8.7.2. de la Norma NAG - 200 (DISPOSICIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR