Resolución 2060-E.

Emisor:MINISTERIO DE COMUNICACIONES - ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición: 3 de Abril de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 2060-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 31/03/2017

Visto el Expediente N° 2.982/17 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, los Decretos Nº 267/15 y N° 227/16,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267/15 se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) como organismo autárquico y descentralizado, el que actúa como Autoridad de Aplicación de las leyes N° 27.078 y 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (AFTIC) y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (AFSCA).

Que la norma citada precedentemente, asimismo, disolvió de pleno derecho la AFSCA y el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL creados por la Ley 26.522 y la AFTIC y el CONSEJO FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA DIGITALIZACIÓN, determinando, en su Artículo N° 26, que el ENACOM es continuador, a todos los efectos legales, de las instancias organizativas disueltas.

Que el INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER) dependía de Ia entonces AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (AFSCA) y en consecuencia, a la fecha, del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM).

Que en autos caratulados "PEREZ IBAÑEZ, Maria Eugenia y Otros c/ ESTADO NACIONAL y Otro s/Empleo Público" \u2013 Exp. 5228/2010 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal \u2013 Sala III dictó sentencia cuya copia consta a fojas 11/22 del sub examine, encontrándose la misma firme.

Que en el decisorio citado se determinó que a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 26.522 el INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER) quedó incuestionablemente incorporado al Sistema Educativo Nacional como Instituto de Educación Superior, y por ende, las remuneraciones de sus docentes no podrían quedar desfasadas con el esquema de negociación colectiva diseñado por la Ley N° 26.075.

Que trabajadores del INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER), que no han sido accionantes en la causa judicial, han formulado reclamo administrativo que tramita bajo Expediente EXPENACOM Nº 4.259/17, para que la liquidación de sus salarios se materialice de conformidad a la sentencia judicial ut-supra individualizada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA