Resolucion 206

Fecha de la disposición27 de Marzo de 2008

Bs. As., 26/3/2008

VISTO el Expediente Nº 163.826/08 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, y CONSIDERANDO:

Que es política de Estado la persecución y enjuiciamiento de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la REPUBLICA ARGENTINA hasta el 10 de diciembre de 1983, así como el remover los impedimentos que puedan generar la impunidad de sus responsables.

Que, si bien se encuentran en desarrollo diferentes acciones de parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad nacionales con el objetivo de capturar a todas las personas prófugas de la justicia argentina cualquiera sea el delito que hayan cometido, corresponde en particular concentrar las acciones para identificar a las personas prófugas por este tipo de delitos, en virtud de la compleja distribución de las causas judiciales y de las órdenes de captura correspondientes.

Que cabe reafirmar la máxima colaboración de éste Poder Ejecutivo Nacional en todo cuanto esté a su alcance, para el completo esclarecimiento de los hechos investigados por la justicia y el mejor desarrollo de los procesos judiciales en pos de asegurar su plena realización.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (T.O. 1991).

Por ello,

El MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS,

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Instrúyese al señor Secretario de Derechos Humanos a adoptar las medidas pertinentes a los fines de elevar al suscripto, en el término de SESENTA (60) días, la nómina de todas aquellas personas prófugas de la justicia por delitos de lesa humanidad.

ARTICULO 2º

A los fines de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo precedente, el señor Secretario de Derechos Humanos deberá solicitar la asistencia de la PROCURACION GENERAL DE LA NACION.

ARTICULO 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. ANIBAL D. FERNANDEZ, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

e. 27/03/2008 Nº 66.995 v. 27/03/2008 MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Resolución Nº 640/2008

Bs. As., 26/3/2008

VISTO la Ley de Ministerios (T.O. Decreto 438/92) y modificatorias, y la Resolución del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nº 639 de fecha 26 de marzo de 2008, y CONSIDERANDO:

Que, en el marco de una política de Estado tendiente a la persecución y enjuiciamiento de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la REPUBLICA ARGENTINA hasta el 10 de diciembre de 1983, se ha instruido al señor Secretario de Derechos Humanos, mediante la Resolución citada en el Visto, a informar en el plazo de SESENTA (60) días la nómina de todas aquellas personas prófugas de la justicia por delitos de esa índole.

Que la información reseñada permitirá la concentración de los esfuerzos encarados desde el Estado Nacional y, particularmente, desde las Fuerzas Policiales y de Seguridad nacionales, para identificar y capturar a las personas prófugas por delitos de lesa humanidad en un marco que, atento a la distribución de las causas judiciales, resulta harto complejo.

Que, en el contexto descripto, deviene imprescindible que el titular de esta Cartera de Estado cuente, asimismo, con datos precisos y actualizados por parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad acerca del estado de cada una de las investigaciones iniciadas a los fines de dar con el paradero de los prófugos.

Que la centralización de la información en el titular del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS permitirá optimizar la dirección de un esfuerzo conjunto tendiente, en última instancia, al normal desarrollo de los procesos judiciales en trámite y al esclarecimiento de estos hechos aberrantes.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 22 de la Ley de Ministerios (T.O. Decreto 438/92) y modificatorias, y artículo 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (T.O. 1991).

Por ello,

El MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS,

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Instrúyese a los señores Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA; Prefecto Nacional Naval; Director Nacional de GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA e Interventor de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, a elevar al suscripto, en el término de 60 (SESENTA) días, un informe pormenorizado acerca del estado de cada una de las investigaciones iniciadas con el fin de dar con el paradero de aquellas personas prófugas de la justicia por delitos de lesa humanidad.

ARTICULO 2º

En lo sucesivo, el informe referido en el artículo precedente deberá ser elevado a conocimiento del suscripto en forma mensual, previo al décimo día de cada mes.

ARTICULO 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. ANIBAL D. FERNANDEZ, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

e. 27/03/2008 Nº 66.996 v. 27/03/2008 ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Resolución Nº 204/2008

Bs. As., 17/3/2008

VISTO que con fecha 17 de marzo de 1995, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (en adelante, ENARGAS) ha dictado la Resolución Nº 139/95 (BO; 28/3/95), y CONSIDERANDO:

Que en el Expediente ENARGAS Nº 9511, se tramita la solicitud de ampliación del número de talleres, incoada por AIR GNC S.R.L..

Que bajo las premisas establecidas en la Resolución de marras, y en la Resolución ENARGAS Nº 3415, este Organismo autorizó a la firma AIR GNC S.R.L. para funcionar como Productor de Equipos Completos para Gas Natural Comprimido (GNC).

Que a tenor de lo expuesto en el informe de la Gerencia de Desempeño y Economía Nº 32/08 (fs. 414/415), se concluye que la postulante aportó la información contable correspondiente a esa firma, conforme los requisitos establecidos por el ENARGAS a este efecto.

Que no existen objeciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR