Resolución 205/2021

Fecha de publicación13 Julio 2021
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL


Ciudad de Buenos Aires, 08/07/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-43584988-APN-ANAC#MTR, el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) N° 81-E de fecha 22 de marzo de 2021, el Convenio Macro entre la ANAC y la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO por sus siglas en inglés “IATA”, y

CONSIDERANDO,

Que la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO por sus siglas en inglés “IATA” es una asociación de transporte aéreo internacional cuyos objetivos son la promoción del transporte aéreo seguro, regular y económico para el beneficio de los pueblos del mundo, el suministro de medios para la colaboración entre empresas de Transporte Aéreo que se encuentren directa o indirectamente vinculadas con el servicio de transporte aéreo internacional, y la cooperación con la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) y otras organizaciones nacionales e internacionales como medio para alcanzar dichos objetivos.

Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) a través del CENTRO DE INSTRUCCIÓN PERFECCIONAMIENTO Y EXPERIMENTACIÓN (CIPE) de esta Administración Nacional ha suscripto el Convenio Macro con la IATA, donde se establece el compromiso para la cooperación con carácter no exclusivo para el dictado, comercialización, promoción y gestión de cursos de interés para la comunidad Aeronáutica de la REPÚBLICA ARGENTINA y de la región Latinoamericana principalmente.

Que la ANAC ha determinado de acuerdo a un relevamiento realizado entre distintos actores de la comunidad Aeronáutica Nacional y de la región, la necesidad de contar con cursos que contemplen las áreas de Gestión de la Seguridad Operacional de nivel inicial y avanzado, Transporte de Sustancias Infecciosas y Manejo de Mercancías Peligrosas de nivel inicial.

Que la IATA informó a la ANAC que se encuentra en condiciones de brindar los cursos de capacitación relacionados con las áreas mencionadas precedentemente.

Que los citados cursos se denominan, “SMS for Civil Aviation”, “Advanced SMS for Civil Aviation”, “DGR Initial Category 6” y “Transporte de Sustancias Infecciosas”.

Que el CIPE, dependiente de la ANAC, posee vasta trayectoria en el dictado de cursos relacionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR