Resolución 2040/2014

Fecha de la disposición 5 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DE SALUD

Resolución 2040/2014

“Programa Unidad de Resolución de Problemas y Asistencia Crítica”. Aprobación.

Bs. As., 5/11/2014

VISTO el expediente N° 1-2002-18229/14-7 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION encarar medidas tendientes a modificar la situación sociosanitaria que aqueja a los sectores más vulnerables de la población de nuestro país.

Que, según lo establecido, es un objetivo de la SECRETARIA DE SALUD COMUNITARIA la formulación y coordinación de mecanismos de monitoreo y evaluación de los distintos programas y proyectos sectoriales de manera de lograr el mayor impacto de las acciones en términos de cobertura y equidad.

Que, es asimismo un objetivo de la SUBSECRETARIA DE SALUD COMUNITARIA, MATERNIDAD E INFANCIA intervenir en la coordinación de las acciones relacionadas con el proceso de transformación del modelo de atención de la salud.

Que existen situaciones que generan que la población no encuentre la respuesta adecuada y oportuna, muchas veces producto de la falta de coordinación entre los diferentes niveles estatales (municipal, provincial y nacional).

Que es necesario centralizar la información relevada de las situaciones críticas vinculadas a la salud relacionadas con demandas no resueltas.

Que se deben establecer líneas de información y comunicación más idóneas para incentivar modelos participativos y movilizadores entre la población objetivo.

Que la articulación entre las entidades estatales será un bien de conveniencia mutua para la resolución rápida de problemas de la población y la no superposición de tareas.

Que las acciones que serán promovidas a través del PROGRAMA UNIDAD DE RESOLUCION DE PROBLEMAS Y ASISTENCIA CRITICA deben establecer indicadores para dimensionar la implementación de políticas tendientes a disminuir la inaccesibilidad e inequidad, a fin de mejorar el vínculo ya existente en los diversos actores comunitarios.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes de la Ley de Ministerios T.O. 1992, modificada por su similar N° 26.338.

Por ello,

EL MINISTRO

DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1°

— Créase el “PROGRAMA UNIDAD DE RESOLUCION DE PROBLEMAS Y ASISTENCIA CRITICA”, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE MEDICINA COMUNITARIA, MATERNIDAD E INFANCIA y bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR