Resolución 204 - E.

Fecha de disposición30 Septiembre 2016
Fecha de publicación30 Septiembre 2016
SecciónConcursos Oficiales

Resolución 204 - E/2016

Buenos Aires, 29/09/2016

VISTO el Expediente N° EX -2016-01474181-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) es un Organismo Autárquico creado por la Ley Nº 24.065, con el objeto de regular y fiscalizar la prestación del servicio de electricidad.

Que por Decreto N° 258 de fecha 26 de enero de 2016 se ratificó la designación del Presidente y se designó a la Vicepresidente, al Vocal Segundo y al Vocal Tercero del Directorio de dicho Ente.

Que, por su parte, a través del Decreto N° 433 de fecha 1 de marzo de 2016 se designó al Vocal Primero del Directorio del ENRE.

Que las designaciones de los miembros del Directorio señaladas precedentemente, fueron realizadas hasta tanto se proceda a designar a los profesionales que resulten elegidos como consecuencia de la aplicación del Procedimiento de Convocatoria Abierta que se lleve a cabo para su selección, en los términos del Artículo 58 de la Ley N° 24.065 y su reglamentación, aprobada por el Decreto N° 1.398 de fecha 6 de agosto de 1992, no encontrándose inhibida la presentación de dichos profesionales designados en la Convocatoria Abierta que se propicia a través de la presente medida.

Que, a tales efectos, mediante el mencionado Decreto N° 258/2016 se instruyó al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA a adoptar los actos necesarios para poner en práctica el proceso de Convocatoria Abierta para la selección de los integrantes del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) y a elevar, oportunamente, las propuestas de designación para los cargos cuya postulación corresponde a este Ministerio, juntamente con las que resulten propuestas por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Que en cumplimiento de lo ordenado por el Decreto N° 258/2016, corresponde que este Ministerio implemente el proceso de selección aludido.

Que los Artículos 57 y 58 de la Ley Nº 24.065 establecen que el ENRE será dirigido y administrado por un Directorio de CINCO (5) miembros, designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, DOS (2) de ellos a propuesta del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Que la Reglamentación del Artículo 58 de la Ley Nº 24.065, aprobada por el Decreto Nº 1.398/1992, prevé la realización de un procedimiento de selección a fin de garantizar que quienes resulten designados cuenten con conocimientos técnicos y profesionales en la materia.

Que, a tales efectos, resulta necesario determinar los lineamientos que regirán el Concurso Abierto de Antecedentes y designar a quienes tendrán a su cargo las tareas de evaluación de los postulantes, a través de la conformación de un Comité de Selección.

Que el citado Comité debe estar conformado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR